Sillas de diseño a precios asequibles
Los profesionales de la decoración de interiores cuidan cada detalle para que el conjunto sea armonioso y estético, teniendo en cuenta la personalidad y gustos del propietario. Si estáis redecorando vuestro piso tened en cuenta que no hay que buscar un resultado de revista, sino un ambiente que sea una prolongación de vosotros mismos y donde os sintáis a gusto.
Las sillas son elementos tanto prácticos como decorativos que nos pueden ayudar a dar un estilo propio a nuestro hogar.
A lo largo de los años los grandes diseñadores de muebles han sabido crear auténticas obras de arte, e incluso muchos de ellos han pasado a la historia gracias a un modelo de silla en concreto. Uno de los ejemplos más exitosos es la famosa
silla Panton, que todos conocéis, y que fue diseñada hace más de 50 años por el danés Verner Panton . Es increíble cómo esta silla con forma anatómica sigue siendo el summun de la modernidad medio siglo después de haber visto la luz.
Estas
sillas icono del diseño forman, hoy más que nunca, parte de nuestras vidas porque sus precios se han democratizado en parte gracias a las nuevas técnicas de fabricación y a las reproducciónes menos costosas que podemos encontrar en tiendas como
SuperStudio. Los muebles de diseño son cada vez más accesibles, lo que nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de decorar.
Cómo elegir la silla perfecta
¿Queréis saber qué silla se adapta mejor a vuestra decoración? ¿Estáis perdidos entre tantas opciones? Pues no os perdáis los siguientes consejos que os ayudarán a decidiros por un modelo u otro dependiendo de las características de vuestra casa y preferencias.
Espacios reducidos
¿Vuestro salón no es muy grande pero queréis tener a toda costa una zona de comedor?
Para obtener una sensación de amplitud, sin dejar a un lado la comodidad, os aconsejo que optéis por una mesa de comedor de cristal y unas
sillas transparentes Victorie. Gracias a la transparencia del conjunto ocuparéis menos espacio visual, con lo que vuestro salón parecerá más grande sin necesidad de tirar tabiques. Además, vuestro interior será más luminoso ya que no bloquean el paso de la luz.
Estas sillas están hechas de policarbonato, que es uno de los plásticos más resistentes del mercado. Ligereza y robustez se alían para crear una silla elegante, de líneas modernas y perfecta para los pequeños espacios.
Decoración campiña chic
Si vuestros gustos son más clásicos y vuestra casa rezuma un aire de campiña francesa os encantará la silla
Moskov (inspirada de la conocidísima silla Tolix de Jean Pauchard) . Esta silla mezcla un asiento de madera oscura con una estructura metálica de color blanco de aspecto desgastado. Sólo puedo decir que me tiene enamorada. ¡Ya la estoy imaginando en mi cocina acompañada de una mesa tocinera!
Resumiendo, es perfecta para casas de campo e incluso para apartamentos con un toque industrial, porque su estructura metálica concordará a la perfección con el resto de muebles.
Decoración futurista
Los amantes de los ambientes futuristas de los años 60 adorarán la
silla colgante Bubby (inspirada de la
chair Bubble de Eero Aarnio) Esta burbuja está compuesta de un caparazón de plástico acrílico transparente, unos cojines tapizados en símil piel y una cadena de acero inoxidable.
Sus líneas redondeadas, materiales modernos y su sistema de suspensión harán de esta silla el elemento estrella de vuestro salón. ¿Os atrevéis a colgarla del techo?
Estilo escandinavo
El estilo escandinavo llegó hace unos años, y parece que no tiene ninguna intención de marcharse. Si la madera natural, el blanco absoluto, las líneas puras y los textiles cálidos os han conquistado, tenéis que haceros con la
silla balancín Tower Arms (inspirada de la
silla RAR Eames de Charles y Ray Eames).
Colocad encima una piel sintética para darle algo más de calidez y quedará perfecta junto a la mesa de centro del salón.
Alma vintage
Madera de nogal, curvas perfectas y diseño atemporal para esta
silla Plywood inspirada de la
DCW de Charles y Ray Eames. Mucho más que un asiento, una verdadera pieza clave para los interiores vintage más refinados.
Una silla de comedor cuyo diseño no dejará a nadie indiferente y que combinará perfectamente con una mesa ovalada, un aparador de los 70 y un papel pintado con motivos geométricos. ¡Un viaje en el tiempo con mucho estilo!
En busca de la comodidad
Si lo que buscáis en un asiento es que sea lo más confortable posible tenéis que haceros con EL SILLON con mayúsculas. Señoras y señores, tengo el placer de presentaros el
sillón y ottoman Lounge Meri (inspirado de la Eames Lounge chair de Charles y Ray Eames)
Su forma, la magnífica madera de palisandro y su clásico pero elegantísimo diseño lo convierten en el sillón ideal para pasar innumerables tardes de lectura al lado de la chimenea.
El reposapies ottoman completa a la perfección esta lounge chair que hará las delicias de los amantes de la decoración sobria y con un toque masculino.
Oficina en casa
Cada vez son más las personas que trabajan desde casa, de ahí la necesidad de instalar una zona de trabajo práctica y estética en algún rincón.
La
silla Wooden (inspirada de la silla DSW de Charles y Ray Eames) es la opción perfecta para nuestro despacho en casa por su diseño de vanguardia, comodidad, ligereza y por la gran variedad de colores disponibles (hasta 21 para personalizarla a vuestro gusto)
Yo la combinaría con un tablero de madera natural colocado sobre caballetes, una lámpara de mesa tipo flexo de madera y metal y una bonita composición de cuadros en la pared.
Espero que todos estos consejos os hayan servido para tener una idea más clara sobre el tipo de silla que mejor se adapta a vuestra decoración de interiores. ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Os gustaría que hablara de algún otro estilo decorativo?
Gracias por vuestra visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de
Bloglovin,
Facebook,
Twitter,
Youtube o
Google+.