Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

El mejor blog de manualidades y DIY con tutoriales gratis de scrapbooking, bisutería, reciclaje, manualidades para niños, complementos de moda, decoración y recetas fáciles.
    0 0

    Cómo utilizar etiquetas para bodas, bautizos, comuniones...


    etiquetas marcasitios para bodas

    Las etiquetas de cartón son muy versátiles y pueden ser de gran utilidad en multitud de ocasiones. En el post de hoy me gustaría enseñaros diferentes maneras de utilizar este material en vuestros eventos importantes. Se convertirán en vuestro mejor aliado para bodas, bautizos, comuniones y demás fiestas. Espero que estéis preparados porque empezamos ya.

    Marcasitios para bodas

    Si os vais a casar pronto os sugiero que  utilicéis tarjetas de cartón a modo de marcasitios. En la web de wunderlabel encontaréis una sección de etiquetas de cartón personalizables que os vendrán fenomenal para este día tan importante.
    Como podéis ver en la fotografía podréis elegir el tamaño de la etiqueta, así como el material, acabado, forma, diseño, cantidad, etc

    Lo que más me ha gustado es que podéis añadir el texto y la imagen que queráis, con lo que podréis adaptarlas a la decoración de vuestra boda. Para probar he creado mis propias etiquetas marcasitios con el dibujo de un novio y una novia y el texto "Asiento reservado para:". Podréis encargar que os impriman las etiquetas y después escribir el nombre del invitado a mano. ¡Esto os ahorrará mucho tiempo y dinero! ¿Os gusta cómo han quedado mis marcasitios DIY?

    Etiquetas de cartón para tus eventos: bodas, bautizos y comuniones


    Etiquetas de regalo para invitados

    Estas etiquetas de cartón personalizables os vendrán fenomenal para adornar los paquetes de regalo de los invitados a vuestra boda o comunión.
    Tan sólo tendréis que escribir el nombre de los novios o del niño que hace la comunión junto con la fecha de la ceremonia. Además en wunderlabel tenéis la opción de añadir un pequeño cordel a la etiqueta que os servirá para atarla a vuestro regalo.

    Además si sois aficionados al scrapbookin como yo podréis customizar vuestra etiquetas con flores de papel, embellishments o brads. Aplicando un poco de tinta color marrón a los bordes de la etiqueta conseguiréis darle un acabado vintage. Seguro que vuestros invitados apreciarán aún más el detalle que van a recibir gracias a estos adornos personalizados.


    Marcacopas con estilo

    Durante las fiestas la gente suele perder de vista sus copas y luego no recuerdan donde las han puesto. Esto puede ser un problema si no contáis con muchas copas de sobra. La mejor solución consiste en utilizar marcacopas que ayuden a nuestros amigos a identificar sin problema su vaso.
    Las etiquetas también nos sirven para esta función. Yo elegiría una pequeña etiqueta redonda de cartulina color kraft, que están muy de moda actualmente, y la ataría con un pequeño cordel baker's twine al pie de la copa. Al ir llegando los invitados a vuestra fiesta tan sólo tenéis que escribir con un rotulador su nombre para que sepa cual es su vaso en cada momento.

    Si estáis organizando un evento para una marca en particular podéis encargar las etiquetas con el logo de la empresa para que tenga un toque más profesional.

    ¡Es una idea sencilla pero eficaz que nos evitará muchos problemas!

    Marcapáginas promocionales

    Si tenéis vuestro propio comercio, blog o marca podéis emprender acciones de marketing para promocionaros. Organizar un pequeño cocktail es una manera muy eficaz de daros a conocer entre la gente influyente del sector.
    Normalmente se suele regalar algún detalle a los invitados para que se acuerden de vuestro producto. Crear un bonito marcapáginas con etiquetas de cartón puede ser una buena idea ya que es algo práctico que pueden reutilizar. Escoged un diseño cuidado y no olvidéis añadir vuestra web y dirección de email para que puedan contactaros más adelante. Una bonita borla como la de la imagen terminará de dar personalidad a vuestro marcapáginas.

    Marcapáginas etiquetas
    Fuente: Pitterandglink



    Una navidad llena de etiquetas

    Durante las fiestas navideñas os recomiendo utilizar etiquetas para decorar la casa. Son especialmente útiles para realizar preciosos calendarios de adviento con los niños. Tan sólo tendréis que numerarlas del 1 al 24 para que los pequeño vayan descontando los días que quedan hasta Navidad.
    Calendario de adviento con etiquetas
    Fuente; poppytalk

    También podéis realizar un decorativo candelabro de adviento. Las 4 velas representan las 4 semanas que quedan hasta Navidad durante el periodo de adviento. ¡Quedará genial como centro de mesa!
    Candelabro de adviento

    Las etiquetas kraft decorarán a la perfección bonitos regalos hechos a mano como este kit para hacer vino caliente. Es el detalle perfecto para regalar por Nochevieja a tus invitados. Seguro que lo disfrutarán mucho.

    etiqueta para regalo de Navidad

    Espero que os hayan parecido interesantes estas ideas para utilizar etiquetas de cartón de wunderlabel en vuestros eventos importantes. ¿Qué más ideas se os ocurren?

    Si os habéis quedado con ganas de más puede que también os interese este tutorial para crear marcasitios con etiquetas y ramitas naturales. Es una idea muy elegante y fácil de realizar, así que os recomiendo que la pongáis en práctica para vuestras cenas entre amigos o fiestas de cumpleaños.



    Gracias por vuestra visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima!

    0 0

    Cómo hacer detalles de boda artesanales para invitadosd

    Packaging para regalos de boda para invitados

    ¿Os vais a casar pronto? ¿Estáis buscando ideas originales y elegantes para regalar a vuestros invitados de boda? Pues estad atentos porque el post de hoy os vendrá genial. Aprenderéis a hacer preciosos paquetes de regalo de estilo romántico para sorprender a vuestros invitados.

    He realizado dos modelos diferentes para que elijáis el que más os guste. También podéis utilizar un empaquetado para las mujeres y otro para los hombres.

    Tubo de cristal con sales de baño para invitados de boda

    Materiales

    Para realizar estos paquetes de regalo de estilo vintage para vuestros invitados de boda necesitaréis los siguientes materiales:


    Podéis encontrar todos estos materiales en la tienda online de Creavea.es. Echad un vistazo porque seguro que encontraréis ideas que os inspiren para que vuestra celebración sea todo un éxito.

    Etiqueta kraft diy decorada con flores

    Etapas de fabricación 

    En el vídeo tutorial tenéis explicadas todas las etapas para crear estos paquetitos vintage tan monos. He optado por técnicas sencillas y rápidas porque sé que estaréis muy ocupados con todos los preparativos de la boda y no tendréis demasiado tiempo para preparar los paquetes de todos los invitados.

    Una vez terminados los paquetes podéis rellenarlos con lo que más os guste. Yo he metido sales de baño en el tubo de cristal, lo que le convierte en un regalo ideal para mujeres. También podríais usarlo como recipiente para un exfoliante casero.
    Sobre la etiqueta podéis escribir el nombre de los novios y la fecha de la boda. No os perdáis este artículo con ideas para usar etiquetas en vuestros eventos.

    Dentro de la cajita en forma de almohada podéis meter puritos, chocolates, jabones artesanales... Existen múltiples opciones que encantarán a vuestros invitados.

    Envoltorio de estilo romántico para regalos de invitados de boda

    Espero que os hayan gustado estas ideas para realizar bonitos envoltorios para los regalos que hagáis a vuestros invitados de boda. También pueden serviros como recuerdos para bautizos y comuniones.

    Puede que también os interesen estas ideas para hacer paquetitos vintage con cajas almohada o estas bolsitas vintage hechas con papel de scrapbooking.

    Gracias por vuestra visita y comentarios.Si aún no lo habéis hecho abonaros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades del universo diy. ¡Hasta la próxima!

    Caja almohada para regalos de invitados de boda


    0 0

    Ganardor del sorteo en colaboración con materialescolar.es


    Ya sé que estáis esperando el resultado del sorteo de un vale de 20€ para gastar en la tienda online de Materialescolar.es

    Querías recordaros que si queréis realizar vuestras compras de material de manualidades y papelería en la web de materialescolar.es podéis utilizar el código descuento MANUALIDADES-5 para obtener un 5% de descuento.

    Pues la afortunada ganadora de este cheque regalo es:
    Silvia Bartolomé

    ¡Enhorabuena Silvia! Espero que lo disfrutes. 


    Gracias a todas las participantes en el sorteo. Espero que la próxima vez tengáis más suerte. 

    Espero que este tipo de concursos os gusten. Si queréis que realice más de este tipo no dudéis en dejarme un comentario con vuestras sugerencias. Si aún no os habéis suscrito a mi blog podéis hacerlo a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima!

    0 0
  • 03/12/17--14:55: Cómo decorar con plantas
  • Llena tu hogar de plantas de interior a la moda

    Rincón de plantas de interior en el salón

    En la actualidad no hay revista de decoración que se precie o tablero de Pinterest que no muestre hogares rebosantes de plantas de interior. Los cactus, plantas crasas, ficus u otras especies invaden cada rincón aportando vida y color.

    Hoy me gustaría enseñaros cómo he alegrado mi salón creando un bonito rincón vegetal siguiendo las últimas tendencias en decoración. Está al alcance de todos y os aseguro que es tan agradable que no podréis vivir sin él.

    Beneficios de las plantas en el hogar

    Las plantas están de moda y deberían estar presentes en cada habitación de vuestra casa por numerosas razones.

    • Las plantas purifican el aire de nuestro hogar transformando el dióxido de carbono en oxígeno gracias a la fotosíntesis.
    • Nos ayudan a respirar mejor porque reducen la sequedad del ambiente y la cantidad de partículas de polvo. Gracias a un aire más limpio nos sentiremos menos fatigados. 
    • Reducen la electricidad estática al aumentar la humedad ambiental
    • Combaten la polución al absorber partículas nocivas
    • Reducen el estrés y nos ayudan a concentrarnos. 
    Estoy segura que después de leer todas estas propiedades iréis directos a vuestra floristería para comprar las plantas que mejor se adapten a vuestra decoración. 



    Tiestos de pared modernos y a la moda

    Cómo crear tu rincón vegetal

    Para crear mi rincón vegetal he optado por colocar plantas tanto en el suelo como en la pared al lado de la puerta que da al jardín. Aunque se trate de plantas de interior necesitan luz, por lo que debéis situarlas cerca de una fuente de luz natural.

    Comienza por el suelo

    Las plantas que he puesto en el suelo son voluminosas y con grandes hojas verdes, lo que me permite esconder los enchufes y cables de la tele que hay justo detrás. Las plantas son una buena opción para disimular defectos de paredes o cables como en mi caso.
    Para obtener un efecto más decorativo he metido los tiestos dentro de cestos de mimbre blancos con unas etiquetas donde pone Green garden. Por si os interesan los compré hace un tiempo en la tienda CASA. Estos cestos están forrados de plástico para que no se estropeen con el agua de riego.

    Cubretiestos de mimbre blancos

    La planta de la cesta de la izquierda es un Poto o photo. Se trata de una trepadora que necesita bastante luz. Hay que dejar que la capa de tierra más superficial se seque entre riegos. Es conveniente pulverizarla con agua tibia de vez en cuando. Hace años que la tengo y aún sigue viva, así que es genial si no se os dan bien las plantas. Es fácil de cuidar y resistente.

    La planta de la derecha es una Calathea originaria de América del sur. Es muy curiosa porque al anochecer las ramitas y hojas se verticalizan, como cerrándose. Debe regarse unos 2 veces a la semana y pulverizarse a menudo. También es muy resistente.

    Tiestos murales

    Actualmente existen macetas de muchísimas formas, colores y materiales, así que seguro que encontráis la que mejor se adapta a vuestra decoración.
    En apartementos pequeños se utilizan mucho tiestos colgantes de macramé y de pared para aprovechar mejor el espacio.
    En mi caso he optado por dos cubretiestos de metal rectangulares del mismo color que la pared perpendicular. Buscaba algo sobrio y elegante que coombinara bien con el resto del salón. Si os gustan son de la marca Deroma. Los he colgado a diferentes alturas para que sea más estético y dentro he metido tiestos de plástico para que pesaran menos.

    La planta de la izquierda es una tradescantia que me gusta mucho porque tiene una hojas violáceas y verdes muy curiosas. Necesita luz pero no sol directo. Se riega unas 2 veces a la semana. Es perfecta para colocar en la pared porque al crecer colgará por encima de la maceta.

    A la derecha he puesto un helecho con un color verde precioso. Le encantan los ambientes húmedos por lo que hay que pulverizarlo dos veces a la semana y regarlo bastante a menudo, eso sí, no debe quedar agua estancada en el tiesto o se pudrirá.

    Consejos para decorar una pared vegetal

    Para completar vuestro rincón vegetal podéis colocar un bonito farol en el suelo con una vela. Quedará precioso cuando lo encendáis por la noche. Nunca dejéis una vela encendida sin vigilancia por el riesgo de incendio.

    Espero que estos consejos para decorar vuestro hogar con plantas de interior os hayan sido de utilidad. ¿Os gusta cómo me ha quedado mi rincón vegetal?
    Puede que también os interese este post donde os explico cómo hacer un terrario de plantas crasas.

    Con este post estoy participando en el "Mes de las plantas de interior para decorar" de facilísimo.

    Si os ha gustado este post no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales y en suscribiros a mi blog a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!


    0 0

    Tarjetas imprimibles gratis para el día del padre

    El 19 de marzo se celebra el día del padre en España, así que ya quedan muy poquito tiempo para que preparéis algún detallito para la ocasión. Podéis organizar una fiesta sorpresa, hacer un regalo hecho a mano que le haga ilusión, prepararle un rico pastel o llevarle a ver un espectáculo.

    Si queréis felicitar a vuestro padre con una bonita tarjeta podéis descargar totalmente gratis las que he diseñado para este año. Seguro que alguna de estas felicitaciones os viene fenomenal para demostrar a vuestro padre lo mucho que le queréis.
    Tarjeta para el día del padre con bigote


    Podéis descargar gratis esta divertida tarjeta con gafas retro y bigote cliqueando en el siguiente enlace: tarjeta para el día del padre bigote. ¿No os recuerda un poco a Burt Reynolds? A mí sí y me hace mucha gracia.


    También podéis conseguir gratis esta bonita tarjeta en el siguiente enlace: Tarjeta para el día del padre bengala.
    Me gusta mucho como queda el fondo con  la foto del padre con su hija porque es una imagen muy tierna. Además la mezcla de tipografías le da un toque moderno. ¿Os gusta cómo ha quedado?

    Tarjetas para el día del padre gratis

    Esta última está especialmente pensada para que los más pequeños agradezcan a sus papás todos los cuentos que les leen antes de ir a dormir.
    Si os interesa podéis descargarla gratis en : Tarjeta para el día del padre cuentos

    En años anteriores también diseñé etiquetas de regalo y tarjetas de felicitación imprimibles para este día tan especial. Os recomiendo que les echéis un vistazo porque son muy vistosas y os van a encantar.
    Si estáis buscando ideas para regalar puede que también os interese este tutorial para hacer una pulsera de hombre con macramé. Es un regalo muy fácil de hacer, así que los niños podrán hacerlo sin problema.

    Espero que os hayan gustado todos estos imprimibles para celebrar el día del padre y que paséis unos momentos agradables en familia.

    No dudéis en dejar vuestros comentarios y peticiones. Suscribios a mi blog en  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ . ¡Hasta la próxima manualidad!

    0 0

    Cómo hacer un exfoliante casero ecológico

    Cómo hacer un exfoliante casero


    ¡La primavera ya está aquí! Con el buen tiempo nos olvidaremos de los abrigos y pantalones largos y comenzaremos a usar camisetas de manga corta y faldas. Para lucir una piel perfecta nada mejor que realizar una exfoliación para eliminar las células muertas. No es necesario comprar cosméticos caros ya que podéis fabricar vuestro propio exfoliante casero siguiendo los pasos del siguiente tutorial .

    Una gran parte de los exfoliantes que encontramos en el comercio cuentan en su composición con unas bolitas muy pequeñas que nos ayudan a eliminar las pieles muertas. El problema es que estas bolitas están hechas de plástico y cuando utilizamos este producto bajo la ducha pasan al agua llegando hasta el mar. Estos microplásticos son nefastos para nuestros océanos porque las especies marinas acaban ingiriéndolos. Por todas estas razones os aconsejo fuertemente dejar de utilizar este tipo de productos puesto que podemos sustituirlos por fórmulas naturales e igual de eficaces.

    Los remedios de la abuela son más respetuosos con el medio ambiente que las mayoría de cosméticos actuales. Seguro que en casa contáis con todos los ingredientes necesarios para hacer vuestro propio exfoliante natural y ecológico, así que manos a la obra.

    Ingredientes exfoliante casero

     Para realizar este exfoliante casero natural necesitaremos los siguientes ingredientes:

    • Pétalos de rosa secos
    • Azúcar moreno
    • Aceite de coco 

    Cómo hacer un exfoliante corporal natural
    Como podéis ver en el fototutorial realizar este scrub es súper sencillo.

    1. Primero machacamos en el mortero los pétalos de rosa secos. Si no tenéis un mortero utilizad unas tijeras para desmenuzar los pétalos. Además de su agradable aroma, las rosas se utilizan mucho para el cuidado de la piel, siendo ideales para el tratamiento de las pieles sensibles. 
    2. A continuación incorporamos los pétalos al azúcar moreno. El azúcar sustituye a las bolitas de plástico de los cosméticos tradicionales, ayudándonos a eliminar todas las células muertas. 
    3. Ahora le llega el turno al aceite de coco. Mezclaremos 2 cucharadas de este aceite, que a temperatura ambiente es sólido, con el resto de ingredientes. Este aceite nos permitirá ligar todos los ingredientes e hidratar nuestra piel en profundidad. 
    4. Para terminar meteremos nuestro scrub en un bote de cristal. Yo lo he decorado con un dibujo de una rosa, pero podéis colocar cualquier tipo de etiqueta. 
    Podéis añadir a vuestra mezcla unas gotas de aceite esencial de rosa para potenciar aún más el efecto astringente y detoxificante. 

    Cómo utilizar mi exfoliente casero

    Os recomiendo utilizar vuestro exfoliante en la ducha. Mojad la piel y después aplicad el producto realizando movimientos circulares de los pies hacia arriba para favorecer la circulación de retorno. 
    ¡Aclarad con agua y listo!
    Vuestra piel quedará sedosa y muy hidratada. No necesitáis aplicar ninguna crema después de vuestra exfoliación porque el aceite de coco nutre a la perfección. 

    ¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a hacer vuestros cosméticos caseros? Si finalmente os lanzáis no dudéis en dejarme un comentario con vuestra experiencia, seguro que podéis enseñarme muchas cosas.

    Si sois aficionados a la cosmética natural puede que también os interesen mis consejos para acabar de una vez por todas con lo talones agrietados, o unas recetas para hacer mascarillas para el pelo caseras.Estoy segura que todos estos tips os vendrán genial. 

    Gracias a todos por vuestra visita. No esperéis un minuto más para suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!


    0 0

    Cómo hacer un dulcero de Pascua con reciclaje

    Scroll down for english version. Faites défiler vers le bas pour la version française.
    Bote para huevos de Pascua reciclado

    Dentro de muy poquito celebraremos la Semana Santa. En algunos países es tradición que los niños hagan un "egg hunt" o búsqueda de huevos de Pascua escondidos en el jardín. Estos huevos suelen estar decorados con diferentes técnicas o pueden ser de chocolate para los más golosos.

    Si queréis aprender a decorar huevos de Pascua os recomiendo que echéis un vistazo a este tutorial para decorar huevos de poliestireno. Es un trabajo manual ideal para desarrollar la creatividad de los niños.

    En el tutorial de hoy me gustaría enseñaros a hacer un dulcero de Pascua con materiales reciclados. Ya veréis que con muy pocos materiales podréis elaborar un colorido bote para guardar los huevos de chocolate que encontréis en el jardín.

    Materiales

    Para realizar este dulcero de Pascua necesitaréis los siguientes materiales:

    • Un bote de cristal 
    • Pintura en spray rosa
    • Washi tape de diferentes colores
    • Un conejito de cerámica o plástico
    • Pegamento super glue
    • Cartulina verde (opcional)

    Etapas

    En el vídeo tutorial tenéis explicados todos los pasos para transformar un bote de conservas en un colorido dulcero para vuestras golosinas de Pascua. Una vez terminadas las fiestas podréis reutilizar vuestro tarro para guardar pinturas, abalorios o lo que se os ocurra.


    Espero que disfrutéis mucho creando este bonito y sencillo diy. Si estáis buscando más ideas con reciclaje para guardar los huevos de chocolate os recomiendo que consultéis este tutorial para hacer una huevera de Pascua y este otro para hacer una cestita de Pascua. Estoy segura de que os van a encantar porque gracias a los materiales reciclados podemos hacer unas manualidades preciosas.
    ¿Qué materiales usaríais vosotros para vuestros dulceros de fiesta?

    Gracias por vuestra visita y comentarios. Si aún no os habéis suscrito a mi blog de manualidades no dudéis en hacerlo a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto con más proyectos creativos!

    Bote con conejo de Pascua
    Hello everyone! Easter is around the corner and you need to start searching for craft ideas to make with your children. 
    Today I would like to show you how to make a colorful easter jar out of recycled materials. 
    You'll need the following supplies to create this diy:

    • Mason jar
    • Spray paint
    • Washi tape
    • Plastic or ceramic bunny
    • Super glue

    Check out the video tutorial to learn how to make this bunny jar to keep your chocolate eggs. 
    Thanks for watching and remember "sharing is caring". Don't forget to subscribe to my craft blog on Bloglovin, FacebookTwitterYoutube or Google+. See you next time!

    Bonjour! Vous êtes à la recherche des idées créatives pour Pâques? Si la réponse est oui vous êtes au bon endroit. Aujourd'hui je voudrais partager avec vous un tuto très sympatique. Apprennez à faire une bonbonnière de Pâques très colorée à partir de matériaux recyclés. 

    Pour réaliser ce project de Pâques vous aurez besoin des fournitures suivantes:

    • Bocal
    • Peinture en bombe
    • Washi tape
    • Lapin en céramique ou en plastique
    • Super glue
    Regardez le tuto en vidéo avec toutes les étapes pour créer votre bonbonnière lapin. C'est très simple et vous allez adorer le résultat. Une fois que vous aurez mangé tous les oeufs en chocolat vous pourrez ranger vos crayons, perles, etc, à l'intérieur. 

    Merci pour votre attention et n'hésitez pas a laisser un commentaire. 
    Si vous ne voulez pas manquer aucune de mes idées créatives abonnez vous à mon blog sur Bloglovin, FacebookTwitterYoutube ou Google+. À la prochain les amis!

    0 0

    Cómo transformar cajas de fruta en almacenaje shabby chic

    Scroll down for english version. Faites défiler vers le bas pour la version française. 

    Cómo reciclar cajas de fruta de estilo vintage

    Las cajas de fruta son un material muy versátil que puede servirnos para realizar muchos proyectos creativos. Este tipo de cajas de madera de balsa son ligeras y muy baratas, lo que las convierte en la opción ideal para crear organizadores 100% diy. Podéis colgarlas de la pared a modo de estantería, apilarlas sobre una mesa, o incluso crear un mueble bajo superponiendo varias en el suelo.

    Las cajas de fruta recicladas son perfectas para almacenar y ordenar materiales de manualidades, papeles, suministros de oficina, utensilios de cocina, especias, etc.
    En el tutorial de hoy me gustaría enseñaros cómo transformar unas cajas de fresas en un organizador vintage para vuestro taller de manualidades. El reciclaje creativo o el upcycling nos permite hacer preciosos objetos personalizados por muy poco dinero. 

    Materiales


    Para realizar esta manualidad de estilo vintage necesitaréis los siguientes materiales:
    • Cajas de fruta de madera. Yo he usado cajas de fresas.
    • Pintura
    • Lija
    • Cera de anticuario
    • Encaje adhesivo, washi tape o cintas de tela para decorar
    • Flores de papel y adornos a vuestro gusto
    • Sellos y tinta (opcional)
    • Pegamento

    Etapas

    En el vídeo tutorial tenéis explicadas todas las etapas para hacer estas cajas de madera de estilo vintage en tonos menta y rosa pastel.
    Aprenderéis los trucos para conseguir ese efecto desgastado y patinado tan característico del shabby chic que podréis aplicar para otros proyectos de bricolaje. ¡No os lo podéis perder!


    Espero que os haya gustado este tutorial de reciclaje creativo. Yo he disfrutado mucho haciéndolo, y lo mejor de todo es que ahora tengo mi taller de manualidades mucho más ordenado y bonito gracias a estas cajas shabby chic.

    Si estáis buscando más ideas para reutilizar cajas de fruta puede que también os interese el tutorial en el que customicé una caja de madera para almacenar las patatas en mi cocina o este otro tutorial para hacer un organizador para mis materiales de manualidades.

    ¿Ya habéis utilizado este material para decorar vuestro hogar? Contadme todos los detalles en los comentarios, seguro que me inspiráis para mi siguiente diy.

    Gracias por vuestra visita. Si aún no os habéis suscrito a mi blog de manualidades, ¿a qué estáis esperando? Podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

    Cómo reciclar cajas de fruta de estilo vintage antiguo


    Fruit crates are cheap and very useful when it comes to upcycling. You can use them to create extra storage in your scraproom, office or kitchen. 

    Today I would like tho share with you a tutorial to make shabby chic boxes with wooden crates. 
    I use them to store my craft supplies and I'm very happy with the result. The best of all is that you can easily customize them to fit your homedecor.

    You'll need the following supplies for this diy:

    • Fruit crates
    • Paint
    • Wax 
    • Sandpaper
    • Ribbons, lace and embellishments
    • Glue
    Check out the video tutorial to learn how to obtain this cool distressed effect. You can apply this technique to distress your furniture. Don't miss it!


    Thanks for stopping by! Don't forget to leave a comment and subscribe to my blog on Bloglovin, FacebookTwitterYoutube or Google+.See you next time!

    Bonjour tout le monde! Recycler des cagettes de fruits est très facile et pratiquel. On peut créer des jolis rangements pour notre atelier de loisirs créatifs, bureau ou cuisine. Il suffit d'avoir un peu de temps. 

    Aujourd'hui je voudrais vous montrer comment transformer des cagettes de fraises en boîtes de rangement de style shabby chic. Pour cela vous aurez besoin de fournitures suivantes:
    • Cagettes de fraises
    • De la peinture
    • Papier abrasif
    • Cire d'antiquaire
    • Ruban, dentelle et embellissements. 
    • De la colle
    Regardez le tuto en vidéo avec toutes les étapes pour créer ces jolies boîtes aux couleurs pastels. Je vous explique comment obtenir un effet patiné typique du style shabby chic. 

    Merci pour votre visite. N'oubliez pas de laisser un commentaire et abonnez-vous à mon blog de loisirs créatifs sur Bloglovin, FacebookTwitterYoutube or Google+. À très bientôt!

    0 0

    Cómo hacer un macetero colgante de macramé

    Cómo hacer macetero colgante de macramé

    Las plantas de interior están revolucionando el mundo de la decoración. Nuestros hogares se llenan de cactus, suculentas y demás plantas verdes dando vida a cualquier rincón. Además ahora que estamos en primavera nos apetece rodearnos de naturaleza.

    Para que las plantas se integren a la perfección en vuestra decoración debéis elegir bien los tiestos y el lugar donde colocarlas.
    La última tendencia consiste en suspender las plantas del techo con maceteros de macramé. Estoy segura de que los habéis visto en Pinterest, instagram y en todas las revistas. Estos maceteros colgantes son uno de los básicos del estilo boho chic, caracterizado por utilizar materiales naturales y sencillos.

    En el tutorial de hoy os explico cómo podéis hacer un macetero colgante de macramé fácil con tiesto de yeso incluido. ¡No os lo podéis perder!

    Materiales

    Para realizar este macetero colgante he utilizado un kit de macramé de la marca Rayher que podéis conseguir en la tienda de manualidades Creavea.
    Este kit contiene todos los materiales necesarios para fabricar 2 bonitos tiestos colgantes e incluye:
    • 50 metros de cuerda de yute
    • 20 abalorios de madera y 6 de cristal
    • 1 kilo de yeso (suficiente para hacer 2 macetas)
    • Dos semiesferas de plástico para moldear un tiesto de 18 cms de diámetro
    • 25 pajitas

    Etapas


    En este vídeo tutorial tenéis explicados todos lo pasos a seguir para moldear el tiesto de yeso y para realizar la red de cuerda de yute con abalorios. Este modelo es perfecto si os estáis iniciando en el mundo del macramé porque los nudos utilizados son muy sencillos, como el de ligadura o el plano.
    A medida que aprendáis los diferentes nudos podréis realizar creaciones más sofisticadas, como esta pulsera de macramé y abalorios de madera.

    Espero que os haya gustado este tutorial de macramé y que lo pongáis pronto en práctica. Este macetero quedará genial en cualquier habitación de vuestra casa, ya sea colgado del techo con un gancho o de la barra de las cortinas.
    Si habéis comprado muchas plantas y no sabéis qué hacer con ellas os recomiendo que leáis éste artículo con consejos para decorar con plantas. ¡Os vendrá genial!

    Gracias por vuestra visita y comentarios. ¿Aún no estáis suscritos a mi blog? No esperéis más y hacedlo a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto con más manualidades!

    cómo hacer un tiesto y su macetero de macramé


    0 0

    Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate


    Durante las vacaciones de Semana Santa podéis aprovechar para hacer alguna actividad manual con los niños. Hoy os propongo organizar un taller para hacer un huevo de Pascua de chocolate.

    Materiales

    Si sois golosos y os apetece poneros manos a la obra apuntad los materiales necesarios para esta dulce actividad:

    • Una tableta de chocolate
    • Microondas
    • Bol
    • Molde de plástico en forma de huevo de la marca Scrapcooking

    Etapas de realización

    1. Para hacer vuestro huevo de chocolate hay que empezar por meter en un bol unas 6 onzas de chocolate negro o con leche. Si queréis que brille más podéis añadir un poco de mantequilla.
    2. A continuación hay que derretir el chocolate en el microondas. Yo lo metí un minuto y medio y lo removí bien con una cuchara.
    3. Después se vierte el chocolate derretido en el molde en forma de huevo. La capa de chocolate tiene que ser espesa para que no se rompa más tarde. Se deja enfriar en la nevera. 
    4. Una vez frío se desmoldan y se pegan las dos mitades con un poco de chocolate derretido para formar el huevo de Pascua.
    En la fotografía podéis apreciar todos los pasos para hacer vuestros propios huevos de Pascua de chocolate. Como veis es un tutorial muy sencillo que podéis hacer con los peques. Estoy segura de que se lo pasarán muy bien trasteando en la cocina.

    Si estáis buscando más ideas para hacer con los niños durante las vacaciones no os perdáis mi sección de trabajos manuales de Pascua

     No olvidéis compartir este tutorial en vuestras redes sociales y suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+  para no perderos ninguno de las manualidades que os propongo. ¡Gracias y hasta la próxima!

    0 0

    Personaliza tu carcasa de móvil con gocustomized


    Gocustomized personalizar carcasas


    La mejor manera de proteger vuestro móvil de los golpes es utilizando una funda o carcasa. Si seguís mi blog ya sabréis que me encanta personalizar todos mis objetos y mi móvil no podía se menos.

    Quería una funda con un toque personal que nadie más tuviera. y he encontrado una página web llamada gocustomized donde podéis crear carcasas personalizadas para una gran cantidad de modelos de teléfono móvil e incluso para Ipad y Ipod.


    Mi móvil es de la marca Huawei y estoy muy contenta con cómo ha quedado mi nueva carcasa. He escogido un modelo rígido con los bordes impresos y los colores de la foto han quedado genial. Me parece que es ideal para llevar las fotos de familia siempre consigo.

    Personaliza tu carcasa Huawei siguiendo los siguientes pasos de la web de gocustomized:

    1. Primero hay que elegir la marca y el modelo de teléfono. 
    2. Después escoges el tipo de funda (blanda, dura, de madera, de cuero...) dependiendo de tu teléfono.
    3. A continuación seleccionas la foto que quieras o si lo prefieres puedes optar por uno de sus diseños. Hay que tener en cuenta dónde va a quedar el agujero para el objetivo de la cámara cuando escojas la foto. 
    4. Si lo deseas puedes añadir texto, como una frase motivadora que te dé energía para todo el día. 

    En muy pocos pasos puedes diseñar tú mismo una funda única para tu teléfono móvil.
    También puede ser una buena idea regalar una funda con una foto familiar por el día de la madre o del padre.

    Espero que toda esta información te sirva y si aún no lo has hecho no dudes en suscribirte a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+  para estar al tanto de todas las novedades. ¡Hasta la próxima!

    0 0

    Cómo customizar macetas

    Como customizar tiestos

    ¿Os gusta la jardinería?¿Estáis buscando ideas para decorar vuestra terraza con ayuda de los peques de la casa? Si es así no podéis perderos el diy de hoy con el que aprenderéis a customizar una maceta.

    El portal de bricolaje y manualidades YouJustDo.es me propuso un reto muy divertido, decorar una maceta con una cinta y el nuevo pegamento Loctite SuperGlue-3 Perfect, para plantar luego unas semillas de girasol. Como me apunto a un bombardeo acepté su propuesta y me puse manos a la obra para darle mi toque personal.

    Materiales

    Para realizar este tutorial tan primaveral necesitaréis los siguientes materiales:
    Materiales para customizar una maceta


    • Pegamento Loctite SuperGlue-3 Perfect Pen
    • Una maceta
    • Cinta 
    • Pintura de pizarra 
    • Brocha
    • Tierra y semillas de girasol
    • Tiza
    • Una pinza decorativa y una etiqueta (opcional)

    Etapas

    Cómo decorar macetas fácilmente

    1. Antes de comenzar a transformar el tiesto es necesario limpiarlo con un paño para eliminar el polvo. 
    2. Una vez limpio aplicaremos una pintura efecto pizarra de color verde. Este tipo de pintura se seca bastante rápido. 
    3. Ahora gracias al pegamento Lotite SuperGlue-3 Perfect Pen pegaremos la cinta decorativa alrededor de la maceta. Este pegamento se aplica muy fácilmente gracias a su nuevo envase que permite regular la cantidad exacta de pegamento que necesitamos evitando mancharnos. Como se trata de un pegamento fuerte no necesitaremos una gran cantidad, además podréis pegar cuerda, cuero o el material que más os guste.
    4. A continuación escribiremos con tiza el nombre de las semillas que vamos a plantar, en este caso de girasol. De esta manera podremos identificar rápidamente qué planta crecerá en cada maceta si  hay varias plantaciones. 
    5. Ya podemos llenar el tiesto con tierra y sembrar nuestros girasoles. Con un poco de agua y sol pronto disfrutaréis de estas bonitas flores. 
    6. Para terminar de decorar mi tiesto he colocado una pinza decorativa con una etiqueta, pero podéis poner los accesorios que más os gusten. 
    girasol

    Como veis es muy fácil personalizar vuestras macetas. Os aconsejo realizar este tutorial de primavera con los niños porque van a disfrutar mucho pintando, decorando y viendo crecer los girasoles. 

    Espero que os haya gustado este tutorial para decorar macetas. Si estáis buscando más ideas de este tipo os recomiendo este tutorial para decorar un tiesto con washi tape y este otro para hacer un macetero colgante de macramé de estilo boho.Vuestra terraza será la más bonita del barrio gracias a vuestra creatividad. 

    Gracias por vuestra visita. Os animo a dejar un comentario y a suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto con más manualidades!

    0 0
  • 04/25/17--13:49: Tarjeta mágica
  • Cómo hacer una tarjeta mágica que se colorea sola


    Cómo hacer una tarjeta mágica infantil

    El primer domingo de mayo se celebra el día de la madre en España y los niños tienen que ir preparando un regalito para celebrar una fecha tan especial. .
    Hoy me gustaría enseñaros cómo hacer una tarjeta mágica que va a encantar a los peques. ¡Al tirar de la lengüeta se colorea sola como por arte de magia!


    He realizado este tutorial en exclusiva para el portal DIYclub, donde podréis ver el vídeo con todos los pasos a seguir para crear vuestra tarjeta mágica. Es mucho más fácil de lo que parece.

    Espero que disfrutéis mucho haciendo este regalo para vuestra madre. Si os gustan las manualidades con papel puede que también os interese este tutorial para crear vuestro propio libro pop-up con figuras en 3D y elementos que se mueven al tirar de una lengüeta.

    Gracias por vuestra visita y comentarios. No dudéis en suscribiros a mi blog a través  de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto con más manualidades!



    0 0

    Bonitas tarjetas para el día de la madre gratis




    El primer domingo de mayo se celebra en España el día de la madre. Durante este mes también se celebra este día tan especial en muchos otros países del mundo. Nuestras madres se merecen un detalle, así que no os olvidéis de ellas.

    Como viene siendo tradición en este blog os he preparado unas tarjetas imprimibles para el día de la madre que podéis descargar completamente gratis.
    Las flores son el tema central de las tarjetas que os propongo este año, así que espero que sean del gusto de vuestras madres.


    Podéis descargar la primera con forma circular en el siguiente enlace: Tarjeta Mamá te quiero gratuita.


    La segunda tarjeta es de forma rectangular y podéis conseguirla pinchando en el siguiente enlace: Tarjeta para el día de la madre.

    Si estáis buscando más ideas para esta fiesta os aconsejo que echéis un vistazo a estas etiquetas de regalo para el día de la madre o a esta tarjeta de estilo vintage imprimible.

    Gracias por vuestra visita y no dudéis en dejar un comentario. Os animo a suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto con más novedades!

    0 0

    Cómo preparar un golden latte, la nueva bebida de moda


    Cómo preparar un cúrcuma latte o golden latte

    La nueva bebida de moda se llama golden latte. ¿Aún no la conocéis? Pues seguid leyendo porque estoy segura de que os va a encantar. Se conoce bajo el nombre de leche de oro porque está preparada a base de leche vegetal y cúrcuma, lo que le confiere este color dorado tan característico. Es la opción ideal para aquellos que no consumen café o té pero no quieren renunciar al placer de degustar una sabrosa bebida caliente.

    La cúrcuma es una especia de color mostaza cuyo consumo aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.

    Propiedades de la cúrcuma:

    • Aumenta la producción de serotonina lo que la convierte en un antidepresivo natural.
    • Alivia los cólicos y ayuda a eliminar los gases. También reduce la acidez de estómago.
    • Su acción antiinflamatoria ayuda a combatir las enfermedades respiratorios como la bronquitis crónica, así como los dolores ligados a la artritis.
    • Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos protegiéndonos contra las enfermedades cardíacas.
    • Estimula el sistema inmunitario.
    • Es antimicrobiana.
    • Regula los ciclos menstruales y alivia los síntomas premenstruales.
    Después de conocer todas estas propiedades seguro que tenéis ganas de probar este cúrcuma latte tan sabroso. 

    Jengibre y cúrcuma

    Ingredientes del golden latte

    • 2 vasos de leche de almendras (cualquier leche vegetal sirve, pero a mi me gusta mucho más con la de almendras)
    • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
    • 1 pizca de jengibre en polvo
    • 1/2 cucharadita de canela en polvo
    • 1 pizca de pimienta (opcional)
    • miel al gusto si la leche de almendras no es azucarada

    Receta de golden latte o cúrcuma latte

    Preparar esta sana bebida es muy fácil. 
    1. Primero calentamos la leche de almendras sin que llegue a hervir
    2. A mi me gusta que tenga espumita, así que he metido la leche de almendras caliente y el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y he batido unos segundos con las varillas. 
    3. Servimos en una bonita taza con un poco de canela para decorar y sólo queda disfrutar. 
    Esta bebida es apta tanto para vegetarianos como veganos porque no contiene ningún ingrediente de origen animal. También está indicada para personas que sufren intolerancia a la lactosa.

    Si estáis buscando más ideas de bebidas sanas y nutritivas no os podéis perder esta receta de smoothie verde desintoxicante. Ahora que se acerca el buen tiempo os vendrá genial para limpiar vuestro organismo. 

    Espero que esta receta de Golden latte os guste tanto como a mí. Dejadme un comentario con vuestra opinión y con más recetas de bebidas sanas. Si aún no os habéis suscrito a mi blog podéis hacerlo a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ . ¡Hasta la próxima!


    0 0

    The tape: ideal para crear objetos decorativos


    cesto de tape de we are knitters

    La prestigiosa marca española de kits para tejer We are knitters acaba de presentar una nueva fibra llamada The tape. Se trata de un material eco-friendly, puesto que está fabricado con 100% algodón reciclado y es ideal para principiantes.



    Alfombra de tape de we are knitters

    Si ya conocíais sus modernos kits de ganchillo y trícot de lana y trapillo, estoy segura de que os encantarán sus nuevos modelos para tejer bonitos objetos con crochet o dos agujas con the tape.

    Bolso de tape de we are knitters

    La nueva gama de We are knitters incluye 11 colores diferentes y podréis realizar cojines, cestos e incluso una alfombra. Todos estos objetos tienen un toque moderno pero intemporal que se adaptarán de maravilla a la decoración de vuestro hogar.

    Cojín de tape de We are knitters

    Espero que estos nuevos kits os gusten tanto como a mi. El cojín parece súper cómodo y cálido y los cestos son ideales para guardar los ovillos y demás objetos que pululan por la casa.

    Bolso rosa de tape de We are knitters

    Gracias por vuestra visita y comentarios. ¿Aún no estáis suscritos a mi blog? No esperéis más y hacedlo a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto con más manualidades!

    0 0

    Cómo tranformar botellines de cerveza en floreros boho chic

    Jarrón boho chi diy

    El reciclaje creativo nos permite crear bonitos objetos decorativos para nuestro hogar. Botellas, tarros, cajas de cartón pueden transformarse para seguir siendo utilizados durante mucho tiempo de una forma diferente.

    En el tutorial de hoy me gustaría enseñaros cómo podemos transformar unos botellines de cerveza en unos jarrones de estilo boho chic con muy pocos materiales y un poco de imaginación.


    Materiales

    Para realizar este diy necesitaremos los siguientes materiales:

    • Botellines de cerveza
    • Gesso
    • Brocha o esponja
    • Sellos en forma de plumas y tinta
    Cómo hacer transformar botellas en jarrones boho chic

    Etapas

    Cómo transformar botellas de cerveza

    1. Para realizar esta manualidad debemos retirar primero las etiquetas de las botellas de cerveza, para ello las introduciremos en agua caliente unos minutos para derretir el pegamento y de esta manera se quitarán muy fácilmente. 
    2. Una vez bien secas las botellas aplicaremos una imprimación de gesso. Este producto de color blanco y acabado mate se adhiere al cristal cubriéndolo a la perfección. En mi caso he aplicado 3 capas para obtener el resultado que quería. 
    3. Cuando el gesso esté seco podréis decorar las botellas con sellos y tinta de scrapbooking. Yo he elegido unas plumas muy acorde con el estilo boho chic. El truco consiste en no ser muy precisos aplicando los sellos para que parezca dibujado a mano.

    Jarrones boho chic reciclados plumas

    Este tipo de decoración es ideal para crear centros de mesa para bodas, bautizos y comuniones por poco dinero y con un bonito resultado. Tan sólo tendréis que utilizar sellos del tema de la celebración. Incluso podréis pintar de colores las botellas tras haber aplicado el gesso. Yo he preferido conservar un estilo blanco y negro, pero el color puede dar un aire completamente diferente a este diy. Unas cintas y galones también ayudarán a crear una decoración de mesa única y personalizada. 

    Si estáis buscando más ideas para reciclar viejos objetos no os perdáis este tutorial para transformar cajas de fresas o este otro para crear tarros de estilo shabby chic. Estoy segura que después de probar estos tutoriales os lo pensaréis dos veces antes de tirar algo a la basura. 

    Espero que os haya gustado este tutorial fácil, rápido y resultón. Si aún no os habéis suscrito a mi blog de manualidades, ¿a qué estáis esperando? Podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!







    0 0

    La importancia de una merienda sana

    Seguramente habrás oído sobre la importancia de cumplir con las comidas a lo largo del día y no saltarse ninguna. En seguida pensamos en la importancia del desayuno para prepararnos para la jornada, del almuerzo para obtener la energía para el resto del día y de la cena para recuperar fuerzas y reponer nutrientes.

    Sin embargo nos solemos olvidar de dar su debida importancia a la merienda, casi como si se considerase que es una comida más de la infancia que de la edad adulta. Es un error.

    Yogur con fruta para merendar

    Para mantenerse en un estado nutricional adecuado todos los especialistas coinciden en que lo mejor es el reparto de las comidas en cinco tomas, las tres más “habituales” (desayuno, almuerzo y cena) junto con un “parón” a media mañana y la merienda de la tarde.

    La idea es comer más veces cantidades más reducidas, pero también que esa ingesta nos proporcione los valores energéticos que necesitamos en cada momento del día.


    Meriendas sanas, por qué son importantes

    El principal motivo por el que una merienda sana es importante es porque mantiene al organismo activo entre la comida y la cena. Esto se puede resumir en tres puntos básicos.
    •  Activa el metabolismo
    • Repone la energía que precisamos para el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos
    • Nos ayuda a adelgazar al reducir los niveles de ansiedad con los que llegamos a la cena, lo que permite que esta se más frugal.

    Insisto en el concepto “salud” porque para que se cumplan estos importantes objetivos es necesario que la merienda está compuesta de alimentos con valores nutricionales positivos, es decir, la merienda no debe sumar calorías innecesarias como las que aporta la bollería industrial ya que este tipo de comida está compuesta de harinas súper refinadas y grasas saturadas cuyo efecto en el organismo sería el contrario al que pretendemos obtener.


    Por cierto, si piensas en la alimentación como una forma de adelgazamiento, te recomiendo que primero analices tu IMC. Si buscas una herramienta adecuada, aquí puedes calcular tu peso idealcon un par de sencillos pasos.


    frutos secos para merendar


    ¿Qué alimentos debería contener una merienda sana?


    Entre los productos saludables que puede contener la merienda tenemos:   
    • Los frutos secos. Siempre tostados o crudos, evitar los fritos ya que tienen el añadido de grasa.
    • Yogur. Es un buen suplemento nutricional al aportar proteína e hidratos de carbono. Las versiones de los lácteos es bueno que sean desnatadas para reducir el aporte de grasas.
    • Fruta. En todas sus variantes: a mordiscos, en trozos, en batido... Se trata de un alimento sabroso y saciante, que no engorda y aporta vitaminas, minerales y, por supuesto, fibra.
    • Pan integral. Este tipo de pan es perfecto como base de un canapé de pavo, queso bajo en calorías o pollo. Es recomendable frente al pan blanco ya que, a diferencia de este, no está hecho de harinas refinadas con lo que permite una digestión más lenta, un aprovechamiento de los nutrientes más efectivo y un reducción de la glucosa en sangre.
    • Huevo. Un hubo duro o pasado por agua es un buen aporte de proteína. No conviene abusar de ellos pero resulta una buena forma de variar la dieta de la tarde una vez a la semana.
    • Té.En especial el té verde que tiene propiedades antioxidantes.

    Té para merendar

    La lista de alimentos saludables es mucho más larga, pero con esta muestra puedes tener una idea clara del tipo de mezclas que puedes hacer para que la merienda no resulte aburrida,

    Por el contrario, debemos evitar el consumo de grasas saturadas (mantequillas, derivados del aceite de palma…) y harinas refinadas (pasta, pan blanc, bollería industrial), así como los azúcares, que son fácilmente sustituibles por fructosa o endulzantes como la miel.



    Un consejo


    Para mejorar los hábitos de vida saludables debemos empezar a leer las etiquetas de contenido nutricional de los alimentos que compramos (¿qué cantidad de grasa los componen?, ¿cuántas calorías aportan?¿incluyen componentes no deseados?). Solo así seremos capaces de descartar o escoger los alimentos que mejor nos ayuden a llevar una vida sana 



    Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte a mi blog en Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades. 

    0 0

    Bolso de tela diy

    Customiza tu tote bag con pintura textil

    Con la ola de calor que estamos pasando y este sol resplandeciente me están entrando unas ganas locas de ir a la playita y disfrutar del buen tiempo. Como no podía ser de otra manera ya he preparado mi bolso playero customizado para estar lista para este verano. Es un bolso lleno de color y muy alegre.

    Los bolsos de tela son muy versátiles y fácilmente personalizables, así que he decidido hacer un diy para enseñaros lo sencillo que resulta decorarlos con pintura textil y unas plantillas o stencil. ¿Os animáis a hacer el vuestro? Pues manos a la obra.

    Materiales

    Para realizar este bolso playero diy necesitaremos los siguientes materiales que podréis encontrar en la tienda de manualidades Creavea:

    Etapas


    Personalizar un bolso de tela es muy sencillo si conocéis la técnica adecuada. Para crear un tote bag de estilo playero debéis seguir las etapas de este vídeo tutorial. En el ejemplo he optado por utilizar motivos playeros, como una tabla de surf y unos helados, y unos colores vivos, como el turquesa y el rosa. Podréis adaptar este diy a vuestros gustos eligiendo otros colores y estampados. 
    1. Primero se debe colocar un cartón dentro del tote bag para no calar con la pintura la tela del fondo.
    2. A continuación dispondremos la plantilla sobre la tela y con un pincel de estarcido aplicaremos la pintura textil dando ligeros golpecitos para que la pintura no pase debajo de la plantilla. Es importante que antes de aplicar la pintura eliminemos el exceso que tiene el pincel usando un papel absorbente. 
    3. También podemos estampar nuestro bolso usando sellos de scrapbooking y la misma pintura textil. En este caso he elegido unos sellos muy veraniegos en forma de helado y piña.
    4. Debemos dejar secar la pintura 30 minutos antes de fijarla definitivamente, para ello debemos planchar la prenda unos segundos del revés. 
    5. Para finalizar podremos lavar la prenda a 40º. Vuestro bolso ya está listo para un día en la playa o en la piscina.  

    Espero que os haya gustado esta idea para personalizar vuestro bolso para la playa. Yo he escrito el texto "Summer time" y he puesto unos dibujos de una tabla de surf y unos helados. Eligiendo otro texto y estampados os servirá para hacer una bolsa de la compra o una para la biblioteca.

    Puede que también os interese este otro tutorial para crear un bolso con un estampado étinico ikat
    Las plantillas son muy versátiles por lo que también sirven para crear proyectos de home decor como esta bandeja decorada. Tenéis que sacarle el máximo partido a vuestros materiales de manualidades. 


    Personaliza tu bolso de tela con pintura textil

    Muchas gracias por vuestra visita y comentarios. No dudéis en compartir este post en vuestras redes. Si aún no os habéis suscrito a mi blog de manualidades no esperéi más y seguidme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

    0 0
  • 05/30/17--08:00: Alquila tu casa sin riesgos
  • Consejos para alquilar tu casa sin riesgos


    En la actualidad muchas personas disponen de una vivienda que podrían rentabilizar si la alquilaran, pero no lo hacen por miedo a toparse con un inquilino moroso que ocasione desperfectos y que les dé quebraderos de cabeza. Por no hablar de los gastos legales para recuperar el piso.

    En este artículo voy a daros unos consejos para alquilar vuestra vivienda sin riesgos para que perdáis el miedo y podáis obtener beneficios.


    Cuida la decoración

    Si queréis alquilar vuestro piso de forma rápida tenéis que cuidar la decoración para que resulte lo más atractivo posible, Una bonita decoración no es sinónimo de muebles caros, Gracias al diy y al upcycling podéis crear ambientes que sigan las últimas tendencias por muy poco dinero.

    Si sois manitas podéis fabricar muebles con palets como mesas de centro, sofás de jardín, estanterías e incluso camas. En este ejemplo podéis observar un bonito dormitorio fabricado con palets al que no le falta detalle.
    Dormitorio hecho con palets
    Fuente:muebleshechosconpalets.com
    Si la cocina y el baño tienen azulejos anticuados no es necesario que gastéis una fortuna en una obra para actualizarlos. Hoy en día existen resinas que podéis aplicar directamente sobre los azulejos viejos para cambiarlos de color.
    También podéis renovar un suelo poco agraciado recubriéndolo con losetas vinílicas que no requieren la retirada de las baldosas antiguas.

    Baño renovado por poco dinero
    Fuente: curbly.com


    Si los muebles de cocina o de baño son de madera de calidad podéis renovarlos con pintura y cambiar los tiradores. En estos ejemplos podéis observar la gran diferencia entre el antes y el después. Conseguiréis darle un aire nuevo a la cocina o al baño con el mínimo gasto.

    Cocina renovada por poco dinero
    Fuente: symplimaggie.com

    Elige al inquilino ideal

    Una de las claves para que el alquiler sea un éxito es contar con un inquilino fiable, responsable y que no sea moroso. Podéis consultar los ficheros de inquilinos morosos que pueden ayudarnos a evitar sorpresas desagradables.

    Si todo esto os parece muy complicado podéis contar con la empresa alquilerseguro.com para que se encargue de la gestión integral de vuestro alquiler. Realizan un estudio de solvencia muy exhaustivo de los candidatos para asegurar el cobro del alquiler el día 5 de cada mes.
    Se trata de la primera empresa privada especializada en la protección de propietarios y en la adopción de medidas para evitar la morosidad.

    Para encontrar al inquilino perfecto se encargan de redactar un anuncio atractivo en los principales portales inmobiliarios con un book de fotos profesionales. Además gestionan las visitas para que  no haya que preocuparse de nada.

    Contrato en regla

    El contrato de alquiler debe contemplar los derechos y obligaciones del arrendador y del inquilino de acuerdo con la ley y de forma concisa para evitar problemas en un futuro. El departamento jurídico de esta empresa también se encarga de la redacción de este tipo de contratos para que todo esté clarísimo.

    Cero preocupaciones

    En alquilerseguro.com también disponen de un servicio que se encarga de gestionar y solucionar las incidencias que puedan surgir en el piso de alquiler. Es ideal para todos aquellos que no tienen tiempo o no desean tratar ese tipo de asuntos.

    Comunicación con el inquilino

    Esta empresa ha introducido una novedad muy práctica, la creación de un área privada en su web gracias a la cual podemos comunicarnos con el inquilino. Esta herramienta nos evita facilitar nuestro teléfono y mail privados, pudiendo comunicarnos con el inquilino de forma rápida y dejando constancia de todo por escrito.

    Espero que todos estos consejos os ayuden a dar el paso para alquilar vuestra vivienda de forma segura y obteniendo la máxima rentabilidad con la mínima inversión.

    Gracias por vuestro tiempo y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!


    0 0
  • 06/02/17--02:57: 30 cursos DIY al precio de 1
  • Un mega pack de cursos diy al mejor precio

    Hoy es vuestro día de suerte porque os traigo un sorpresa que os va a encantar. Ya ha salido a la venta el bundle de DIY màs completo y barato que nunca he visto.

    cursos de diy y manualidades baratos

    ¿Qué es un bundle?

    Un bundle es un pack, en este caso de cursos online relacionados con el diy y el mundo blogger, a un precio súper reducido porque está disponible únicamente durante un tiempo determinado.

    Este pack cuenta con 30 cursos de los mejores crafters de este país, al precio que costarían uno o dos cursos por separado. Así que si sólo os interesan 3 cursos de los 30 ya os sale rentable (pero hacedme caso porque os van a venir todos estupendamente).
    Yo lo compré ayer y estoy tan satisfecha que tenía que compartirlo con todos vosotros para que el máximo de gente disfrute de esta oportunidad.



    Sólo estará disponible hasta el 8 de junio a media noche y podéis comprarlo aquí.

    Mis cursos favoritos

    Todos son muy prácticos, pero a mí me interesan sobre todo los que tratan temas técnicos.
    Como llevo tiempo queriendo mejorar mi canal de Youtube voy a empezar con el de Edición de vídeo.
    Otro de mis retos pendientes es aprender a sacar el máximo partido a mi cámara reflex, así que me vienen genial los cursos de Fotografía y photoshop y el de Edición de fotos con Ligthroom. Ya sabéis que estos cursos son bastante caros en condiciones normales, así que no he dejado escapar esta oportunidad.

    Curso de fotografía para blogueros

    Estos cursos son la base que necesitáis si tenéis un blog o queréis lanzaros con uno pronto. Serán la clave de vuestro éxito y os ahorrareis tiempo y dinero. ¡Qué bien me hubiera venido este bundle cuando empecé con el blog!

    Cursos que os vendrán de perlas

    Estamos en época de bodas, bautizos y comuniones, y el diy nos permite convertir estas celebraciones en momentos muy especiales por poco dinero.
    Gracias al curso para Organizar tu propia boda conseguiréis evitaros muchos quebraderos de cabeza y tendréis la boda con la que siempre soñasteis.
    Las novias más chic disfrutarán aprendiendo a crear coronas de flores naturales. ¡Es la última moda en tocados de Pinterest e Instagram!

    Curso corona de flores naturales

    Si tenéis pensado recrear una zona para niños en vuestro evento no podéis perderos el curso para Organizar un candy bar y el de pintar galletas. ¡Los peques van a disfrutarlo un montón!

    Creative mindly es uno de mis blogs favoritos y también participa con un curso para aprender a hacer vuestro propio packaging, lo que os vendrá genial para los regalos de los invitados. Además su bloguera es tan maja que ha incluído un montón de imprimibles gratuitos.

    Así que este pack de cursos puede ser una buena idea para regalar a esa amiga que se casa este año, o a la que celebra el bautizo de su bebé.

    Curso para diseñar packaging

    Lista completa de cursos

    Pero todo esto que os comento es sólo una pequeña muestra de todo lo que podéis aprender. Grandes blogueros en español están participando en esta iniciativa, como Elena Roche de Pega, papel o tijeras. Los aficionados al scrapbooking aprenderéis a dominar las tintas distress gracias a sus tutoriales.

    A continuación tenéis la lista completa de cursos y los nombres de los blogueros que los han creado.


    1. Libro de trabajo digital 52 Weeks Project de Desirée Delgado
    2. Crear un álbum de scrapbooking de Scrapeando con Rocío
    3. Taller online de carvado de sellos de Siete Pinceles 
    4. Curso online de bordado mexicano de Taller Pupé 
    5. Entender patrones comerciales de Ulalatela
    6. Teje tu primer jersey de Pearl Knitter
    7. Curso Silhouette Cameo/Curio de Planeta Silhouette
    8. Ebook para hacer de tu casa un hogar de Decopills
    9. Iniciación a la arcilla polimérica de El Rincón de Frifi
    10. Crea transferibles para tus uñas de Verynailsart
    11. Coronas de y adornos con flores naturales de Delipapel
    12. Organiza tu boda de Paloma Cruz Eventos
    13. Curso de decoración de candy bar de La fiesta jamás contada
    14. Galletas dimensionales pintadas a mano de My Sweet Art
    15. Curso de modelado Blythe de Escuela de tartas 
    16. Curso para diseñar tu propio packaging de Creative Mindly 
    17. Cuaderno de trabajo para practicar lettering de Behand
    18. Diseño con Photoshop avanzado de Mi fiesta ideal
    19. Fotografía y Photoshop de La Bicicleta Vermella
    20. Curso de fotografía con iPhone de Lulu en raw
    21. Edición con Lightroom de Rebeca López Noval
    22. Curso de edición de vídeo con Pepe Romera
    23. Crear tu propio blog de Personalización de blogs
    24. Cómo escribir una novela de Sinjania
    25. Aprender diseñar patrones textiles de Lola San Román
    26. Tintas Distress sin secretos de Pega papel o tijeras
    27. Taller online de Chalk Paint de Pintar sin parar
    28. Pack cursos Mixed Media de Atia’s Room
    29. Diseño de personajes Kawaii con Illustrator de Strawberry Style
    30. Crear amigurumis de ganchillo de Wasel Wasel  
    Cuaderno con actividades creativas semanales


    ¿Cómo funcionan los cursos?

    Una vez comprado el bundle recibiréis las instrucciones para acceder a los cursos. Todos los cursos son online, por lo que podréis descargarlos y empezarlos cuando queráis y sin agobios. 
    Algunos contienen vídeos, otros son e-books, pero lo que es seguro es que todos son de calidad. 

    ¿Por cuál de todos vais a empezar?

    No esperéis más y compradlo ya porque a partir del día 8 de junio ya no podréis y os vais a arrepentir. El precio del bundle de DIY con sus 30 cursos es de 49,99€ y podéis comprarlo aquí,

    Como yo ya lo tengo no dudéis en preguntarme vuestras dudas en los comentarios. Si queréis saber algo más sobre un curso en concreto estaré encantada de contestaros. 
    Espero que os haya hecho tanta ilusión como a mí el lanzamiento de este pack de cursos de manualidades y blogging. 

    oferta cursos online




    0 0

    Mini álbum desestructurado

    mini álbum desestrucurado de scrapbook

    Hoy me he dado cuenta de que hace mucho tiempo que no os enseño uno de mis mini álbumes de scrapbooking. Para que me perdonéis le he sacado unas fotos a un mini desestructurado que hice durante una feria de manualidades en Burdeos.
    Este proyecto de scrap está hecho con madera, plástico y papel. Me gusta mucho esta mezcla de materiales porque le da mucho dinamismo al conjunto. 
    Las hojas tienen formas y tamaños diferentes, y están unidas con un cordel bakers twine decorado con unos abalorios de madera. 


    Etiqueta de madera scrapbook

    Los colores que predominan son el blanco, el negro y el amarillo. También hay algunos toques de azul para que sea más alegre. 
    Se trata de un álbum muy pequeñito, en el que podéis poner 4 ó 5 fotos de algún momento especial que queráis recordar. Creo que puede ser una buena idea para regalar en un aniversario de boda o por el día de San Valentín ya que la última hoja es un corazón de madera que se adapta muy bien a una temática romántica. 

    mini álbum de scrapbooking en francés

    El estampado donde pone "Mettre du folk dans sa vie" está realizado con un sello normal. Para que fuera bicolor he utilizado tinta en formato rotulador para poder aplicar el color negro en el texto y el amarillo y verde en las flores. Es un pequeño truco muy práctico para sacarle más partido a vuestros sellos.
    Etiqueta de álbum de scrapbook estampada
    Dos de las páginas son etiquetas de plástico que he decorado usando sellos y tinta stazon. Este tipo de tinta es apta para materiales no porosos, por lo que no se borrará al tocarla.

    mini álbum de scrapbooking
    Si queréis meteros de lleno en las técnicas de scrapbooking y aprender a hacer álbumes de este tipo os recomiendo que echéis un vistazo a los cursos online de scrapbooking que os recomendé en un post anterior. Tenéis toda la información sobre los tutoriales de tintas distress, de mixed media, de cameo, de carvado de sellos y de creación de álbumes  en el siguiente enlace: Cursos diy
    ¡No os los podéis perder!

    Hoja con forma de corazón de scrapbooking

    Espero que os haya gustado este pequeño álbum desestructurado. Podéis encontrar más inspiración en la sección de scrapbooking de este blog.

    mini álbum de scrapbooking etiqueta plástico

    Gracias por vuestra visita y por compartir este post en vuestras redes sociales. Si aún no os habéis suscrito no esperéis más y seguidme en  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

    0 0

    ¿Qué es el upcycling?


    El upcycling consiste en recuperar materiales u objetos que ya no necesitamos o vamos a tirar y transformarlos en algo diferente, pudiendo de esta manera darles una segunda vida.

    Gracias a la moda del diy y del reciclaje creativo, nuestros hogares se están llenando de bonitos objetos fabricados a partir de materiales que en un principio hubieran acabado en el contenedor de la basura. Yo soy una apasionada de esta tendencia, puesto que aúna creatividad y ecología. ¡Un tandem perfecto!

    Mueble de baño hecho con bicicleta
    Fuente: fineartamerica.com

    Un baño sobre ruedas

    Gracias a los materiales reciclados podemos elaborar sorprendentes objetos decorativos, como es el caso de este mueble de baño fabricado a partir de una bicicleta. La verdad es que esta creación de Benjamin Bullins ha quedado preciosa, y la cestita de la bici viene genial para colocar las toallas. ¿Os atreveríais a meter una bici en el baño?


    Lámparas cesto

    La elección de las lámparas es fundamental para dar un estilo personal a vuestra decoración. Podéis fabricarlas vosotros mismos a partir de unos cestos de alambre y unos casquillos que encontraréis ya preparados en tiendas de bricolaje. Una bombilla de filamentos terminará de completar ese look retro tan de moda en la actualidad.
    Os recomiendo que las colguéis de dos en dos sobre la mesa del comedor para iluminar vuestras comidas familiares.

    Lámparas hechas con cestos de alambre
    Fuente: shoppe.com

    Botellas de vidrio

    Las botellas de vidrio decoradas son el material por excelencia del upcycling. Son muy versátiles y con ellas podemos crear desde lámparas, pasando por jarrones, candelabros y muchísimos más proyectos.
    Este centro de mesa creado con botellas de cristal cortadas, una tabla de madera y velas de té es muy elegante y sorprenderá a vuestros invitados. Ya veis que con muy poco dinero podemos realizar decoraciones de calidad y buen gusto.

    Botellas cortadas para hacer portavelas
    Fuente: inspira hogar

    Si estáis pensando en reutilizar vuestras botellas de vidrio o en cambiar la decoración de vuestra casa disponéis de muchas más ideas para decorar en Inspira Hogar. En este portal nos proponen home tours para inspiraros, las claves de los distintos estilos decorativos como el nórdico, minimalista o el vintage, así como diys para decorar la casa con vuestro sello personal.
    Me gusta especialmente su sección de "hazlo tú mismo" donde aprenderéis a estampar con frutas, a pintar cuencos o incluso a hacer velas. Los amantes de las manualidades van a disfrutar muchísimo con sus artículos y foto-tutoriales.

    Botellas de plástico

    Quién me iba a decir que unas botellas de refresco podía servir para hacer unos tiestos gatito al más puro estilo kawaii.
    Con unas tijeras, un poco de pintura, unos rotuladores y algo de maña podéis transformar algo tan feo como una botella de plástico en unas macetas que van a ser la envidia de todas las vecinas. ¿Qué otros animalitos se os ocurren? Yo creo que unos ositos panda pueden quedar muy bien.

    Tiestos gatos hechos con botellas de plástico
    Fuente: www.brudiy.com

    Cajas de fruta

    Las cajas de fruta son uno de los grandes clásicos en cuanto a reutilización de objetos se refiere. Son muy prácticas a la hora de organizar los pequeños objetos de la casa. En la cocina podrán serviros para guardar las especias, en vuestro taller de manualidades podrán albergar telas y en el baño las toallas de invitados encontrarán su sitio en ellas.

    En un video tutorial anterior os enseñé cómo realizar estas cajas shabby chic tan coloridas a partir de cajas de fresas. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque no tiene ninguna dificultad y el coste es mínimo.

    Cajas de frutas recicladas
    Fuente: www.manualidadeytendencias.com

    Latas recicladas

    Unas latas de conserva grandes pueden transformarse en un toallero tras pegarles un papel con un bonito estampado y una cinta decorativa. Después sólo queda atornillarlas a una plancha de madera que fijaremos a la pared del baño. ¡Es muy original!
    Toallero hecho de latas de conserva
    Fuente: www.lotsofdiy.com

    Maletas antiguas

    Ya he visto en varias ocasiones maletas apiladas a modo de mesitas de noche pero nunca me había topado con algo tan creativo. Una maleta vintage puede convertirse en un cómodo sillón si la rellenamos con unos mullidos cojines tapizados y le atornillamos unas patas de madera. El resultado es maravilloso. ¡Estoy deseando encontrar una maleta antigua para hacerlo!

    Sillón hecho con una maleta
    Fuente: www.mydeco-lowcost.com

    Espero que hayáis disfrutado con estas ideas de upcycling para decorar vuestro hogar con objetos reciclados. Si os habéis quedado con ganas de más os recomiendo que visitéis mi sección de reciclaje creativo. Estoy segura de que encontraréis diys fáciles y bonitos para renovar la decoración de vuestra casa.

    Gracias por vuestra visita y comentarios. No olvidéis compartir este post y suscribiros a mis blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima!



    También os informo que hasta el 8 de junio de 2017 podéis disfrutar de una súper oferta. Hay un pack de 30 cursos online de diy, diseño de packaging, fotografía, edición de vídeo, blogging y mucho más al precio de 1. Tenéis toda la información aquí: pack de cursos diy

    0 0

    Cómo preparar una hamburguesa vegetariana con judías pintas

    Hamburguesa vegana de judías pintas y quinoa

    Los expertos de la organización mundial de la salud (OMS) anunciaron que el consumo de carnes rojas (vacuno, cerdo, cabra, caballo y cordero)  y sobre todo el de carnes procesadas (salchichas, hamburguesas, embutidos...) aumenta las probabilidades de padecer cáncer.

    Si queréis seguir las recomendaciones de la OMS y disminuir la ingesta de este tipo de alimentos os recomiendo que los sustituyáis por otros a base de verduras, cereales y legumbres.
    Las hamburguesas vegetarianas son una opción muy sabrosa y sana que gustará mucho a niños y grandes.


    Las legumbres tienen un alto contenido en proteínas, pero es necesario combinarlas con un cereal para obtener las proteínas de alta calidad que necesitamos en nuestra dieta. Este tipo de hamburguesas sin carne se prepara mezclando una legumbre (garbanzos, judías, lentejas) con verduras, cereales (arroz, quinoa, bulgur, pan rallado) y el aderezo que más nos guste. Por todo esto son el sustituto ideal de la carne picada.

    La hamburguesa vegetariana que os presento hoy está hecha a base de judías pintas. Está muy rica y además es muy fácil de preparar. Podéis utilizar esta receta como base, y luego cambiar algún ingrediente para adaptarla a vuestros gustos.

    Ingredientes para 4 hamburguesas vegetarianas:


    • 1 vaso de judías pintas cocidas
    • 1 vaso de quinoa y bulgur cocido
    • 2 cucharadas de concentrado de tomate
    • 1 cucharadita de orégano
    • 1 cucharadita de ajo en polvo
    • Sal y pimienta al gusto
    Hamburguesas de judías pintas

    Etapas

    Para preparar estas hamburguesas veganas hay que seguir los siguientes pasos.

    1. Introducir todos los ingredientes en un bol y aplastarlos con un machacador o un tenedor hasta obtener una especie de puré consistente.
    2. Dar la forma de hamburguesa y colocar sobre una placa de horno. 
    3. Hornear a 200ºC durante 25 minutos. 
    4. Poner un poco de salsa barcacoa sobre el pan de hamburguesa tostado, colocar nuestro filete vegano, tomate, albahaca y si os gusta un poco de queso parmesano o de otro tipo. 
    Después de probarla os puedo decir que esta hamburguesa vegana tiene una consistencia más blanda que la carne picada, pero es muy sabrosa y os aseguro que voy a volver a hacerla. 

    Espero que os haya gustado este plato vegetariano. Si buscáis más ideas para cocinar las legumbres puede que también os interesen estas recetas de hummus de garbanzos y hummus de lentejas o esta ensalada con habas.

    No olvidéis dejar un comentario y suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

    0 0
  • 06/14/17--12:57: Flores de papel fáciles
  • Cómo hacer rosas de papel

    tutorial cómo hacer rosas de papel

    Las flores de papel son uno de los grandes clásicos de los trabajos manuales. Son el regalo ideal para el día de la madre o del padre, y con ellas podemos decorar cualquier rincón de la casa sin preocuparnos de cambiarles el agua o de que se marchiten.

    Este tipo de flores falsas pueden hacerse con papel de seda, papel crepé o cartulina. Son económicas, decorativas y completamente personalizables, ya que podréis elegir el color y el tamaño que más os guste.



    Hoy me gustaría enseñaros un tutorial para aprender a hacer rosas de cartulina de una forma muy fácil y rápida. He realizado esta manualidad especialmente para DIY club, así que podéis ver el vídeo tutorial completo en el siguiente enlace: Tutorial flores de papel fáciles

    Espero que os gusten estas rosas de papel. Puede que también os interese este tutorial para hacer flores de tela.

    Gracias por vuestros comentarios. No esperéis más para suscribiros a mi blog a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!