Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

El mejor blog de manualidades y DIY con tutoriales gratis de scrapbooking, bisutería, reciclaje, manualidades para niños, complementos de moda, decoración y recetas fáciles.
    0 0

    Maneras originales de aprovechar el espacio bajo la escalera

    alacena bajo la escalera

    A casi todos nos gustaría tener una casa más grande, pero para conseguir una mayor amplitud no siempre es necesario contar con más metros cuadrados. En ocasiones sólo necesitamos distribuir de forma correcta las distintas habitaciones y sacar el máximo provecho a los rincones perdidos.

    Encontrar un nuevo uso al hueco de la escalera es el mejor ejemplo de optimización del espacio. Creedme cuando os digo que después de leer este post nunca volveréis a ver vuestra escalera con los mismos ojos.

    A continuación os presento una serie de ideas originales y prácticas que darán un valor añadido a vuestro hogar. ¡No os las perdáis!


    Almacenaje extra

    Entre los abrigos, el aspirador y los juguetes de los niños nunca contamos con suficiente espacio de almacenaje. El hueco de la escalera es el lugar ideal para guardar todos estos objetos voluminosos y poco estéticos. Para ellos nada mejor que crear cajones extraíbles a medida para aprovechar hasta el más mínimo rincón.
    Para que el resultado sea más elegante os recomiendo que las fachadas de los cajones vayan a juego con las barandas de madera de vuestra escalera. Podéis pintar tanto la barandilla como los cajones con un bonito esmalte que, además, protegerá la madera. Me gustan especialmente las escaleras de color blanco porque las encuentro más luminosas.

    Cajones extraibles bajo la escalera

    Si la escalera se encuentra en el recibidor lo mejor es crear un armario bajo ella donde poder guardar el abrigo, los zapatos y el bolso cuando llegamos a casa. Basta con cerrar la escalera con unas planchas de madera y poner una puerta abatible para acceder al vestidor. En el interior colocaremos una barra y un zapatero, sin olvidarnos de incorporar un punto de luz. Esta opción es más económica que la de los cajones extraíbles pero igual de práctica.
    Incluso podemos atornillar unos ganchos bajo el saliente de los escalones para disponer de más colgadores.
    Vestidor bajo la escalera

    Aseo para invitados

    ¿Os gustaría tener un aseo de cortesía pero no sabéis dónde situarlo?
    El hueco de la escalera puede alojar un pequeño aseo si las canalizaciones de agua se encuentran cerca.
    Hoy en día existen wc trituradores que tienen la ventaja de poder conectarse a una evacuación de 32 mm en lugar de la clásica bajante, lo que permite colocarlos en casi cualquier sitio. Además algunos incluyen una pompa que remonta los desechos por lo que pueden instalarse en sótanos.
    También os recomiendo colocar algún extractor para renovar el aire del vuestro nuevo baño si queréis evitar humedades.

    Baño de invitados bajo la escalera

    Rincón de lectura

    Preparad un buen libro porque este rincón de lectura va a ser vuestro lugar favorito en las tardes de lluvia. La bajada de la escalera aporta una sensación de intimidad y protección a esta banqueta de obra decorada con cómodos cojines. Si no disponéis de una ventana podéis incorporar algún aplique para tener suficiente luz a la hora de leer.
    Esta es posiblemente la idea más sencilla de todas las que os propongo hoy, pero me encanta y quería compartirla con vosotros.

    Rincón de lectura bajo hueco de escalera

    Una bodega para amantes del vino

    Si os gusta el buen vino daos el capricho de tener vuestra propia bodega en casa. Estas estanterías de madera con forma redondeada recuerdan a las barricas y son perfectas para albergar vuestras mejores botellas. Los spots encastrados terminan de completar esta preciosa bodega.
    Este tipo de composición de madera noble combina muy bien con las escaleras metálicas ya que resta frialdad al metal sin renunciar al estilo contemporáneo.

    Bodega debajo de la escalera

    Un terrario gigante

    Si estáis buscando ideas originales para el hueco de la escalera ésta seguro que os encanta. Cread un precioso terrario con plantas que no necesiten mucha luz, unas piedras y unos farolillos.
    Si la jardinería no es lo vuestro, hoy en día se fabrican plantas artificiales muy realistas que cumplirán con su función ornamental sin tener que regarlas.

    Terrario bajo la escalera

    Otra opción consiste en colocar tiestos de distintos materiales y a diferentes alturas para crear esta impresión de "jungla urbana". Esta opción es ideal para los ambientes boho chicque arrasan actualmente en el mundo de la decoración de interiores.

    Decoración boho chic con plantas

    Una cocina a medida

    Cuando la cocina se encuentra en el salón y no disponemos de muchos metros cuadrados es posible aprovechar el espacio bajo la escalera para encastrar algunos armarios, así como el horno y el microondas. Es necesario realizar los muebles a medida para obtener un resultado estético y moderno. ¡Vuestra cocina parecerá más grande y ordenada al quedar todos los elementos integrados!

    Cocina encastrada bajo la escalera


    Mueble para la televisión

    Vuestro salón parecerá más grande al integrar bajo la escalera el mueble de televisión y la librería. Este es otro ejemplo de un trabajo de carpintería de calidad. Las estanterías de este mueble para el salón encajan a la perfección en el perfil de los escalones de madera. ¿Os gusta el resultado?

    Mueble de televisión bajo la escalera

    Oficina en casa

    Un bonito escritorio y unas estanterías colocadas bajo la escalera nos servirán como oficina o taller de manualidades. 

    Despacho debajo de la escalera

    Para los amantes de las bicicletas

    Guardar la bici en un espacio reducido puede ser un rompecabezas, así que por qué no colocarla bajo la escalera con unos ganchos. 

    Cómo guardar bicis

    Casitas para los niños bajo la escalera

    He dejado para el final la mejor de las ideas para utilizar el hueco de la escalera. Hay gente maravillosa por el mundo que ha tenido la genial idea de fabricar mini casitas para que jueguen los peques de la casa.
    Son una auténtica maravilla rebosantes de imaginación y creatividad. Usando unos tablones de madera y pintura podéis recrear la vuestra.
    Cómo me hubiera gustado tener algo así cuando era pequeña.  No les falta detalle con sus tejas, sus ventanitas y mini puertas. ¡Algunos han hecho hasta las jardineras con flores! ¿Cuál es vuestra preferida?

    Casas para niños bajo la escalera

    Espero que os hayan gustado todas estas ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera y ganar así metros cuadrados en vuestro hogar.
    No olvidéis suscribiros a mi blog para estar al tanto de todas las novedades que voy publicando.¡Hasta muy pronto con más diy, tips de decoración y recetas de cocina!

    0 0
  • 08/19/17--07:11: Las mejores oficinas en casa
  • Cómo crear la oficina perfecta en casa

    Oficina en casa con muebles vintage
    Fuente: Digsdigs

    El teletrabajo nos facilita la vida y es cada vez más habitual. Si tenéis la suerte de trabajar desde casa es importante que contéis con un espacio apropiado donde instalar una oficina.

    Existen muchas posibilidades para integrar un escritorio y una zona de almacenaje de documentos en vuestro apartamento, además si lo hacéis vosotros mismos podréis disfrutar de una oficina bonita y funcional por poco dinero.


    Oficina en la buhardilla

    La buhardilla de la casa es el lugar ideal para colocar vuestro despacho porque no os molestarán los ruidos de la televisión o los niños jugando. Una vez terminado el trabajo podéis ir a la planta de abajo y desconectar por completo de la jornada laboral.
    La mejor opción consiste en colocar en un muro un escritorio suspendido de la pared y estanterías que se adapten a las distintas alturas de la zona abuhardillada.
    Despacho moderno y bonito en la buhardilla
    Fuente: vtdeco

    En tiendas de bricolaje como Homecenters de Argentina encontraréis tableros de madera especiales para la confección de muebles a medida. Con unos tirafondos y unas escuadras es posible crear estanterías y una funcional mesa para el ordenador. Al incorporar diferentes compartimentos para guardar archivadores y material de oficina tendréis todo a mano para trabajar de forma cómoda.

    Es importante que el escritorio esté bien iluminado, y para ello nada mejor que un flexo orientable.
    No hay que olvidar el componente estético, así que no dudéis a la hora de colocar vuestras fotos favoritas y pequeños objetos con encanto en las estanterías.

    Zona de coworking

    El trabajo en equipo y la oficina en casa pueden ser compatibles si organizamos una zona de coworking bien planteada.
    La creación de un área de trabajo común alrededor de una isla es una opción barata y perfecta para facilitar la comunicación entre los miembros del equipo. Basta con cortar un gran tablero de madera cuadrado y apoyarlo sobre 4 cajoneras con ruedas. De esta manera cada persona contará con una zona de almacenaje y el hueco para colocar su silla.

    Oficina coworking en casa diy
    Fuente: vtdeco

    Despacho bajo la escalera

    Oficina en casa bajo la escalera

    Cuando no disponemos de una habitación independiente para colocar nuestro despacho debemos hacer uso de la imaginación y aprovechar cada rincón. Ubicar el escritorio bajo la escalera es la mejor manera de sacar partido a cada metro cuadrado. En este tipo de oficinas es importante prever tomas eléctricas para enchufar las lámparas y los aparatos electrónicos.

    Escritorio minimalista para despacho en casa
    Fuente: Homecenters Uruguay
    Un escritorio sencillo, como este de Homecenters de Uruguay, y una silla de diseño serán suficientes para trabajar con el ordenador. Pero si además necesitáis espacio para organizar documentos os recomiendo instalar baldas modulables, conocidas con el nombre de estanterías de cremallera. Podréis añadir y quitar estantes según vuestras necesidades sin necesidad de taladrar la pared a cada ocasión. ¡Muy prácticas!
    Oficina bajo la escalera


    Unos cestos de mimbre aportarán calidez y espacio extra para guardar rollos de papel, planos, mapas, etc. Unos marcos de fotos, unas maletas antiguas y unas cajas de madera rematarán el look moderno de esta mini oficina. ¿Os veis trabajando en ella?

    Despacho en el salón

    En apartamentos reducidos hay que ser creativos a la hora de distribuir los espacios. Una manera muy original de crear una oficina consiste en sustituir el muro que separa dos estancias por dos profundas estanterías que lleguen hasta el techo. De esta forma tendremos dos nichos donde colocar unos escritorios con sus correspondientes estanterías. El espacio entre dos bloques de estanterías hará las veces de zona de paso entre el comedor y el salón.
    ¿Qué os parece esta oficina en el salón?

    Oficina en el salón
    Fuente. vtdeco


    Oficina con muebles vintage

    Si vuestro despacho va a estar localizado en el salón es preferible que elijáis muebles de carácter que se fundan con el resto de la decoración. En los mercadillos de segunda mano y anticuarios encontraréis muebles vintage que tras una pequeña rehabilitación quedarán perfectos en vuestra casa.

    Este imponente escritorio de color negro en un buen ejemplo de cómo adaptar muebles antiguos para un uso profesional. La silla, el taburete y el aplique combinan a la perfección.

    Oficina en casa con muebles vintage
    Fuente: Digsdigs

    Esta taquilla vintage en tonos pastel es perfecta para organizar carpetas y material de oficina. Me encanta cómo han utilizado un viejo marco de madera desgastado como tablón. Esta pequeña oficina de estilo boho es mi favorita.

    Despacho con taquilla vintage y muebles boho
    Fuente: Lina Ostling

    Espero que os hayan inspirado todas estas ideas para tener vuestra oficina en casa. Puede que también os interesen estas ideas para crear un bonito taller de manualidades.
    Si no queréis perderos ninguno de los tutoriales de manualidades y artículos de decoración no dudéis en suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!


    0 0

    Consejos para cuidar ramos de flores

    ¿Te han regalado un ramo de flores? ¿No sabes cómo cuidarlo para que luzca bonito por más tiempo?Pues no te pierdas estos consejos para que tus flores cortadas duren frescas mucho más tiempo.




    En esta infografía cortesía de Haná flowers puedes ver cómo elegir las flores, la manera de cortar los tallos para que absorban mejor el agua, así como los trucos para que duren mucho más tiempo.

    Si quieres que tu ramo de flores luzca precioso por más tiempo debes tener en cuenta que hay que cortar las hojas y tallos seco, al igual que cambiar el agua y lavar el jarrón de forma adecuada para eliminar las bacterias que pudren las flores.

    Espero que esta información te haya sido de utilidad. Puede que también te interese este tutorial para aprender cómo hacer un arreglo floral tú mismo. Te vendrá muy bien para decorar tu boda, un bautizo o cualquier otra ceremonia.

    Comparte este tutorial entre tus amigos y no dudes en dejar un comentario. Para no perderte ningún tutorial suscríbete a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.

    0 0

    Etiquetas termoadhesivas para marcar la ropa de los niños

    Ya queda menos para la vuelta al cole de los niños y tenemos que ir preparando los libros de texto, el material escolar y la ropa para la nueva temporada. No hay que dejar todo para el último momento porque podemos olvidar algo y estresarnos aún más.

    Etiquetas termoadhesivas para marcar la ropa


    Si tenéis niños pequeños es importante que marquéis su ropa y demás pertenencias con su nombre, puesto que suelen olvidar y perder bastantes cosas en la escuela a lo largo del año. Si no me creéis preguntad a la profe cuántas gorras, sudaderas y chaquetas ha acumulado en el rincón de objetos perdidos. También podéis marcar el material de las actividades extraescolares como toallas de piscina, bañadores, uniformes deportivos, mochilas, etc.


    Las etiquetas Termoadhesivas son la opción más limpia y rápida a la hora de escribir el nombre de los peques en la ropa. Podéis encontrar este tipo de etiquetas de tela en tiendas como marcaropa.com. Nos dan la posibilidad de elegir la cantidad de etiquetas y  personalizarlas con el color de fondo y texto, el tipo de letra y el dibujo que queramos. Incluso nos proponen una etiqueta termoadhesiva con el doble de ancho para poder escribir dos líneas de texto.
    Gracias a todas estas opciones los niños podrán elegir su modelo favorito. El dibujo es bastante útil para los niños que aún no saben leer porque gracias a él pueden identificar sus objetos personales.

    Etiquetas termoadhesivas para ropa de niños

    Cómo colocar las etiquetas termoadhesivas

    Estas etiquetas de tela personalizadas son muy fáciles de aplicar. Tan sólo hay que ponerlas en el lugar deseado y colocar la plancha a máxima potencia encima durante 15-20 segundos. Pueden aplicarse sobre todo tipo de tela sin pelo.

    Son lavables en la lavadora a 40º y resisten la secadora, por lo que resultan muy prácticas.
    Además son muy suaves y no pican nada ya que están compuestas por un 80% de algodón y un 20% de poliéster. ¡La delicada piel de los niños ni las notará!

    En marcaropa.com también encontraréis parches termoadhesivos y rodilleras que vienen genial para personalizar la ropa de los niños y para tapar algún que otro agujerito en la ropa tras una dura jornada en el parque. Los más clásicos disfrutaréis con las etiquetas bordadas, las etiquetas para coser y las bolsitas de tela para la merienda.
    Etiqueta termoadhesiva para ropa doble ancho

    En esta web en particular el envío normal es gratuito en España (Península, Baleares y Canarias), y si elegís el envío urgente o express es bastante asequible. Además los pagos son seguros para comprar con total tranquilidad.

    Espero que estos consejos para la vuelta al cole os hayan sido de utilidad. Puede que también os interesen estos horarios imprimibles y etiquetas para los cuadernos que he diseñado.

    No olvidéis compartir este post, dejar un comentario y suscribiros a mi blog a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima!

    0 0

    Cómo hacer una funda para tu máquina de coser 



    Todas las aficionadas a la costura cuidan sus máquinas de coser como si de un tesoro se tratara. La mejor manera de proteger la máqina del polvo es con una funda que podemos elaborar nosotros mismos de forma fácil.
    Se trata de un DIY de costura sencillo con el que podréis iniciaros en el mundo de la costura. Además podéis dejar volar vuestra imaginación elaborando una funda original que refleje vuestra personalidad. Podéis utilizar técnicas de bordado, apliques, patchwork, punto de cruz... ¡Las posibilidades son infinitas!



    En este ejemplo podéis ver lo bien que queda una tela de color neutro combinada con una banda de patchwork y un bies colorido.

    Cómo hacer una funda para máquina de coser


    La funda os permitirá tener vuestra máquina siempre limpia y preparada encima de vuestra mesa de trabajo, evitando tener que guardarla y sacarla cada vez que la uséis. Esto es importante porque ya sabéis que si la metemos en un armario luego nos da pereza volver a sacarla.

    Si os estáis aficionando a la costura y aún no habéis adquirido ninguna máquina podéis empezar con la máquina de coser de Lidl. Podréis hacer muchos diy y proyectos de costura por un precio asequible.

    ¿Qué os parecería comenzar por esta funda en forma de roulotte tan mona? Me encanta cómo han hecho las puertas y ventanas con sus cortinas vichy y la guirnalda de banderines. No le falta detalle.

    Cómo hacer una funda en forma de roulotte

    Materiales


    Para realizar nuestra funda para máquina de coser necesitaremos los siguientes materiales de base:

    • Telas a nuestro gusto
    • Entretela o guata si queremos que sea más gruesa
    • Hilo
    • B
    • Cinta bies
    • Tijeras
    • Cinta métrica
    • Máquina de coser

    Etapas

    1. Antes de comenzar a coser nuestra funda tomaremos la medida que va de la parte baja del frente hasta la parte baja de la trasera de la máquina, así como el ancho de la máquina. Para saber cuánta tela necesitamos bastará con añadir dos centímetros más a estas dimensiones para que no se nos quede pequeña una vez realizadas las costuras. 
    2. Para realizar la funda colocaremos entre los dos rectángulos de tela la guata, de esta forma al coser las 3 capas la funda tendrá más cuerpo. Tendremos que realizar 3 piezas con esta técnica (2 laterales y la pieza central)
    3. Antes de ensamblar las piezas podemos añadir un bolsillo frontal a nuestra funda. Para ello coseremos un rectángulo de tela en el frente que podremos dividir en varios bolsillos realizando costuras perpendiculares. 
    4. A continuación coseremos entre sí las piezas laterales de la funda a la pieza central. 
    5. Remataremos los bordes con cinta de bies para que quede más limpio. 
    6. Nuestra funda protectora ya está terminada. 
    Funda para máquina de coser con organizador


    A continuación he seleccionados el mejor tutorial de youtube para hacer una funda de máquina de coser. De esta manera podréis ver con mayor claridad todas las etapas de realización. 
     
    En este tutorial del canal Costura secret nos explican cómo confeccionar una colorida funda que se convierte en organizador de materiales de costura. Es una idea estupenda crear bolsillos para tener a mano las tijeras, la cinta métrica y los alfileres. De esta forma nuestra mesa de taller estará más ordenada y trabajaremos de una forma más cómoda. 



    Este otro ejemplo de funda es más sencillo, tan sólo tenéis que coser un gran rectángulo de tela que quedará sujeto con unas lazadas. Este proyecto es ideal si aún no sabéis coser bien. 

    Cómo hacer una funda de máquina de coser

    Espero que estos tutoriales para realizar fundas de máquina de coser os hayan sido de utilidad. No dudéis en compartir este post en vuestras redes sociales y en dejar un comentario con sugerencias y consejos. 

    Gracias por vuestra visita. Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima!


    0 0

    Cómo hacer estropajos con lana Creative Bubble

    Estropajos Kawashi tejidos a mano

    Actualmente existen en el mercado una gran cantidad de lanas de distinta composición, grosor, acabado y color. Ya conocéis la lana merino, la lana sintética, el trapillo, el hilo de algodón, la rafia, etc. Con estas fibras podemos realizar una infinidad de labores, que van desde prendas de vestir hasta objetos decorativos.

    Hoy me gustaría presentaros una nueva variedad de lana de la marca Rico Design que seguro os sorprenderá. Se llama Lana Creative Bubble y con ella podréis elaborar estropajos de lo más originales para decorar vuestra cocina.


    Lana Creative bubble para hacer estropajos

    Se trata de una fibra 100% poliéster que puede lavarse a 60º en la lavadora, por lo que nos permite tejer estropajos más duraderos que los normales.
    Existe en una gran variedad de colores, así que podréis realizar vuestros amigurumis en versión estropajo sin ningún problema.
    Podéis conseguir esta lana especial para la creación de estropajos en la tienda de manualidades Creavea.

    Estropajos artesanales tejidos a mano

    En Japón ya utilizan la lana Creative Bubble para realizar estropajos Kawashi muy divertidos.Una vez terminados podéis colgarlos delante del fregadero usando ventosas para que queden expuestos y se sequen mejor. ¿A que son una monada?


    Yo ya he probado esta lana y he hecho un estropajo en forma de pompón de color rosita. Estoy encantada con el resultado. A continuación os explico cómo lo he hecho.

    Para realizar este estropajo pompón he utilizado los siguientes materiales:


    Etapas

    En el siguiente vídeo tenéis explicadas las etapas para fabricar este sencillo estropajo usando una pomponera.


    Si sois aficionadas al crochet podéis utilizar esta lana para hacer un estropajo en forma de helado. He encontrado un vídeo tutorial muy bueno del canal Danii's Ways donde nos enseñan a hacer un minihelado de ganchillo con lana normal, pero podéis sustituirla por esta lana especial sabiendo que debéis usar un gancho del número 4. Lo podéis rellenar con esponja y ya ya está listo.


    Espero que os haya gustado esta lana especial para hacer estropajos. Todos los días descubrimos cosas nuevas en el mundo de las manualidades y las labores creativas. No dudéis en compartir este post para que todo el mundo conozca esta nueva lana para tejer.

    Gracias por vuestras visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima manualidad!


    0 0

    We Are Knitters celebra su 6º aniversario con un 25% de descuento

    Estamos de enhorabuena porque la marca más cool de lanas y kits para tejer We are knitters celebra su sexto aniversario. ¿Y qué mejor manera de festejarlo que con un 25% de descuento en toda la web?

    We are knitters es la marca española que ha vuelto a poner de moda el ganchillo y el trícot gracias a sus kits para tejer con diseños modernos y frescos. Encontraréis kits de ganchillo, trícot, petit point e incluso arm knitting (tejido con los brazos).

    Kit para tejer Bly kimono de We are knitters
    Fuente We are knitters


    Seréis la envidia de todas vuestras amigas con prendas a la última hechas por vosotras mismas. Encontraréis kits con lanas y patrones de bikinis, jerseys, snoods, gorros, ponchos, bufandas, bolsos e incluso ropa para bebés.
    Un buen ejemplo de diseño original y moderno es este Whipped cream sweater con apertura trasera.¡Me encanta!

    Kit para tejer jersey con apertura trasera
    Fuente: We are knitters

    También me encanta este Hualpa kimono que combina este tipo de prenda tan a la moda con el estilo étnico. Los flecos y los gráficos lo convierten en la prenda ideal para el próximo Coachella festival.
    Kit para tejer kimono étnico de We are knitters
    Fuente: We are knitters

    Pero no sólo encontraréis prendas de vestir, WAK también nos propone kits para tejer cojines, mantas, alfombras, cestas e incluso una funda para silla. Vuestra casa va a estar a la última con todos estos accesorios decorativos hechos a mano.
    Cesta Frank de crochet de We are knitters
    Fuente: We are knitters
    El petit point ya no es cosa de abuelas, los diseños de WAK te darán ganas de hacer tapices y fundas de cojines llenos de color con esta técnica. Los amantes del estilo étnico y boho no podrán resistirse.

    Tapiz de petit point moderno de We are knitters

    Gracias a la gran variedad de fibras que ofrecen podréis realizar todos vuestros proyectos. En su web descubriréis la famosa lana gorda que les hizo darse a conocer, pero también lana fina, baby alpaca, merino, trapillo, the tape (que ya os dí a conocer en este artículo sobre The tape) y su nueva XXXL wool que os va a encantar.
    Esta nueva fibra súper gruesa es perfecta para realizar arm knitting o tejer con los brazos. ¿A que estáis deseando probarla?

    Lana súper gruesa de We are knitters XXXL wool
    Fuente: We are knitters


    No esperéis más para disfrutar de este 25% de descuento en la web de We are knitters (salvo en tarjetas regalo, bundles y yarn tape). Sólo tenéis hasta el 27 de septiembre hasta las 23:59 para aprovechar esta oferta aniversario.

    Pensad que la Navidad se acerca a pasos agigantados y en WAK encontraréis el regalo ideal para todo aficionado a las dos agujas y al crochet. No dejéis pasar esta oportunidad y echad un vistazo a todos los kits para tejer y a sus lanas y fibras.

    Espero que esta información os haya sido de utilidad. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. Seguidme y estaréis al tanto de todas las novedades en el mundo de las manualidades y labores.

    0 0

    Un salón elegante con papel pintado

    Papel pintado Damasco para el salón
    Fuente: Gaulan

    El papel pintado ha vuelto con más fuerza que nunca al mundo de la decoración de interiores, permitiéndonos crear ambientes elegantes y sofisticados de forma fácil.
    Los nuevos materiales, texturas y estampados casi ilimitados los convierten en el revestimiento mural más versátil del mercado.

    Si estáis planeando cambiar la decoración de vuestro salón os recomiendo que escojáis primero el tipo de suelo y los colores de las paredes antes de comprar los muebles. Este detalle es muy importante, puesto que marcará el estilo y el ambiente general de la habitación.

    Papel pintado damasco color claro para el salón
    Fuente: Gaulan



    Una de las grandes tendencias de los últimos años consiste en emplear papel pintando con un estampado llamativo en una de las paredes del salón, y utilizar un color más suave en las otras para que no resulte demasiado recargado. Podemos colocar un sofá de un color neutro contra esta pared para que el resultado sea más armonioso.

    El papel pintado Damasco, con sus arabescos y motivos florales, es ideal para este tipo de proyectos en los que queremos destacar una pared en concreto. Los amantes de los ambientes clásicos no dudarán ni un segundo a la hora de incorporar este estampado intemporal a su salón.
    Existen una gran variedad de modelos de este tipo de papel damasco, con colores vivos, tonos neutros, con efecto envejecido o incluso con efecto textil.

    Papel damasco azul para el salón
    Fuente: Gaulan
    Las rayas es otro de los estampados que nunca pasarán de moda. El papel pintado rayas es igualmente elegante y se adaptará a la perfección a un interior contemporáneo y sobrio. Las rayas verticales darán la sensación de que el techo es más alto aportando amplitud a la estancia.
    Los tonos arena crearán una atmósfera tranquila y acogedora en la que los muebles blancos y las maderas claras encontrarán su sitio.

    Papel pintado a rayas para el salón Gaulan
    Fuente: Gaulan
    Pero las rayas también han sabido adaptarse a los gustos más modernos, como podemos ver en este colorido papel efecto acuarela que dará un aire fresco a vuestra sala de estar. Un toque de originalidad para los más atrevidos.

    Papel pintado rayas efecto acuarela Gaulan
    Fuente: Gaulan

    Si os gustan los ambientes más glamurosos os recomiendo este papel con efecto metalizado. A pesar del color oscuro de fondo resulta luminoso porque la luz se refleja sobre las líneas doradas.

    Papel pintado rayas dorado Gaulan
    Fuente: Gaulan

    Si os gusta el estilo vintage de los 70 el papel pintado no puede faltar en vuestra casa. Este entramado geométrico combinará con ese escritorio o mueble de la tele de patas inclinadas y finas que habéis encontrado en el mercadillo de segunda mano.

    Papel pintado vintage Gaulan
    Fuente: Gaulan

    Espero que después de estos consejos incorporéis el papel pintado a la decoración de vuestro hogar. ¿Cuál de todos os gusta más? ¿Sois más de rayas o de estampados florales?

    Gracias por vuestra visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!





    0 0
  • 10/01/17--03:39: Creativa Madrid 2017
  • Información sobre el salón Creativa Madrid 2017

    Informaión Creativa Madrid 2017

    Los aficionados a los trabajos manuales pronto podrán disfrutar del Salón más importante de manualidades y labores creativas.
    Creativa Madrid tendrá lugar del 19 al 22 de octubre de 2017 incluidos en el Pabellón de cristal de la Casa de Campo.


    En esta edición de Creativa Madrid aprenderéis a realizar multitud de proyectos gracias a sus talleres, desde diademas de flores o plumas, pasando por artesanía en cuero, kokedama, mandalas y mucho más.
    Tenéis toda la información de los talleres en el siguiente enlace: Talleres Creativa Madrid 2017

    Los expositores de este año también nos proponen muchos talleres, como ideas para bodas y fiestas o incluso la  creación de una cabaña navideña.

    En Creativa dispondrán de una sección de talleres especialmente pensados para los peques de la casa y totalmente gratis. Podrán diseñar antifaces, hacer capas o unas mochilas con súper poderes.

    Información práctica de Creativa Madrid 2017

    Dirección

    Pabellón de Cristal (Casa de Campo)
    Avenida Portugal, s/n
    28011 Madrid

    Horario salón

    Jueves, Viernes y Sábado de 10:00h a 20:00h
    Domingo de 10:00h a 18:00h

    Horario taquilla

    Jueves, Viernes y Sábado de 09:00h a 19:30h
    Domingo de 09:00h a 17:30h

    Jueves y Domingo. Día del Visitante

    • Entrada general: 7€ (Tanto en taquilla como online. No se aplican otros descuentos) 

    Viernes y Sábado

    • Entrada general: 10 Euros
    • Entrada reducida:  8 Euros (con bono descuento, mayores de 65 años,  discapacitados y parados presentando documentación acreditativa)
    • Entrada online: 8 Euros

    Entrada de Grupo

    7 Euros
    Podéis comprar vuestra entrada online para evitar esperas: Comprar entrada

    Espero que os haya servido toda esta información sobre el Salón Creativa Madrid 2017. Seguro que disfrutaréis muchísimo haciendo lo que más os gusta crear con vuestras propias manos. 

    Si tenéis dudas podéis dejar un comentario. Recordad que para estar al tanto de las últimas novedades en el mundo de las manualidades y las labores podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima!

    0 0

    Cómo hacer un espejo de cuarterones


    Espejo de cuarterones diy con Lots de Ikea

    Los espejos son elementos decorativos muy versátiles que no pueden faltar en nuestro hogar. Colocados frente a una ventana reflejarán la luz, incrementando así la luminosidad en una habitación demasiado oscura. También nos permiten aumentar visualmente el espacio gracias a la sensación de profundidad que aportan. Por todas estas razones os recomiendo que os hagáis con un gran espejo para decorar vuestra casa.

    Si os gusta la decoración de estilo shabby chic o clásica lo mejor es optar por un espejo de cuarteronesque tiene la particularidad de estar dividido en cuadrados como si fuese una ventana francesa. Comprar un espejo tipo ventana de gran formato puede resultar un poco caro, así que la mejor opción es fabricar uno vosotros mismos.

    En el tutorial de hoy os explico cómo hacer un espejo de cuarterones por poco dinero usando los espejos Lots de Ikea. Este Ikea hack es barato, fácil y el resultado es muy decorativo. No os perdáis el paso a paso porque estoy segura de que os va a encantar.

    Espejo de cuarterones ikea hack

    Materiales

    Hace poco decidí renovar la decoración de mi dormitorio y como tengo un maniquí vintage y muebles blancos de estilo shabby pensé que un espejo de este tipo iría muy bien apoyado encima del secreter. Así que me puse manos a la obra e hice este espejo de estilo vintage. Para fabricarlo necesitaréis los siguiente materiales.

    • Espejos Lots de Ikea (vienen 4 en cada paquete, así que necesitáis comprar 2 paquetes)
    • Un tablero de mdf
    • Jambas y perfiles de madera. Los compré en una tienda de bricolaje
    • Sierra para madera y caja de ingletes
    • Lija
    • Adhesivo de montaje que sirva para espejos
    • Pintura y brocha. 

    Espejo vintage hecho con espejos Lots de Ikea

    Etapas de fabricación

    1.- Para hacer vuestro espejo de cuarterones debéis comenzar por pegar los espejos Lots al tablero usando adhesivo de montaje. Debemos dejar un espacio equivalente al ancho del marco alrededor de los espejos para poder pegar después las jambas.

    Montaje de espejo de cuarterones diy

    2.- A continuación hay que cortar las jambas para formar el marco. Para ello utilizaremos la caja de ingletes y cortaremos los extremos a 45º, para que al ensamblarlos formen un ángulo recto.

    Caja de ingletes corte 45º

    3.- Lijaremos las jambas para que no queden astillas y limpiaremos bien los restos de polvo con un paño limpio. Con el mismo adhesivo de montaje pegaremos el marco alrededor de los espejos. Podemos reforzarlo usando algunos clavitos.

    Cómo hacer marco para espejo

    4.- Ahora cortaremos los perfiles de madera a medida para crear los cuarterones. Una vez cortados y lijados los pegaremos sobre los espejos con el adhesivo. Pegaremos primero el perfil vertical y después los horizontales de madera que quedan bien perpendiculares.

    Cómo hacer espejo tipo ventana

    5.- Una vez seco el adhesivo podremos pintar las partes de madera. Yo he utilizado una pintura que se llama grey wash que deja visible la beta de la madera y da un aspecto usado perfecto para el estilo shabby que quería darle.

    Pintura greywash vintage

    Para no manchar el espejo con la pintura he puesto cinta de carrocero en los bordes. Ahora ya está listo para empezar a pintar. Una vez seca la pintura retiraremos la cinta adhesiva y podremos colocarlo en la pared o sobre el mueble que mejor se adapte.

    Espejo hecho a mano


    Espero que os haya gustado este tutorial para fabricar vuestro propio espejo vintage. Es realmente fácil de hacer y queda genial. ¿Os gusta cómo queda en mi dormitorio?

    Si sois aficionados al bricolaje puede que también os interese este otro Ikea hack para transformar una cómoda Rast. Os vendrá estupendamente para personalizar vuestros muebles por poco dinero.
    También os recomiendo que echéis un vistazo a los cuadros diy que hice para decorar la cabecera de la cama.

    No dudéis en dejar un comentario con lo que os ha parecido el proyecto de bricolaje de hoy. Recordad que podéis suscribiros a este blog de manualidades y decoración a través de de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima manualidad!



    0 0

    Cómo conseguir paredes fuera de lo común para tu hogar

    Papel pintado flores
    Fuente: Pixers

    ¿Os gustaría disfrutar una decoración original y completamente personalizada en vuestra casa o negocio? ¿Queréis que vuestras paredes llamen la atención y sean el punto fuerte de vuestra decoración? Si es el caso el tema que os traigo hoy os va a encantar porque conseguiréis paredes espectaculares de una forma muy sencilla.

    En la actualidad existen revestimientos murales con unos gráficos y estampados de alta calidad que os permitirán crear ambientes que creíais imposibles. En la web de Pixers podréis escoger entre sus vinilos, sus impresionantes fotomurales y sus preciosos papeles pintados. Gracias a las nuevas técnicas de fabricación existen las versiones estándar, autoadhesivas e incluso lavables que facilitan tanto la instalación como el mantenimiento de los mismos, pudiendo utilizarlos incluso en piezas húmedas como el cuarto de baño y la cocina.

    Papel pintado efecto mármol
    Fuente:Pixers

    Que la naturaleza invada tu hogar

    Fotomural Pixers bosques de otoño
    Fuente: Pixers

    ¿Siempre soñásteis con vivir en mitad de un bosque o frente al mar? Pues gracias a estos fotomurales súper realistas de Pixers podréis disfrutar de la naturaleza dentro de vuestra propia casa. Escoged el tamaño del fotomural y cubrid la pared de la cocina con un bosque de hayas que aporte paz y tranquilidad a vuestro día a día.

    ¿Qué os parecería traer la playa y las palmeras a vuestro dormitorio? Con esta paradisíaca pared sentiréis que estáis de vacaciones todo el año.
    Revestimiento mural de playa y palmeras Pixers
    Fuente: Pixers
    ¿Vuestro dormitorio es un poco pequeño? Pues no lo dudéis más y colocad este papel pintado con un puerto de madera y el mar de fondo que dará la impresión de tener una habitación inmensa.

    Papel pintado con mar de fondo
    Fuente: Pixers


    Adopta la tendencia tropical

    Los estampados tropicales son la última tendencia en papeles pintados y en Pixers nos proponen uno lavable que puede instalarse en el cuarto de baño sin problemas. Estas grandes hojas verdes nos darán la impresión de tomar un baño en un spa de lujo en una isla lejana. 

    Papel pintado tropical hojas Pixers
    Fuente: Pixers

    Los más osados podrán optar por este otro papel pintado tropical con más detalles y matices, a condición de elegir un mobiliario de baño de líneas puras y de color blanco.

    Papel pintado hojas verdes tropicales baño
    Fuente: Pixers
    Esta tendencia tropical también mezcla hojas y coloridas flores que tomarán todo el protagonismo en la pared principal del dormitorio.

    Papel pintado tropical hojas y flores Pixers
    Fuente: Pixers

    El universo en la cabecera de tu cama

    Si os apasiona la astronomía por qué no plasmar el sistema solar en la pared del dormitorio. Esta idea es especialmente buena para decorar una habitación infantil o de adolescente. Este revestimiento, además de original, les permitirá conocer los planetas.

    Fotomural Pixers sistema solar
    Fuente: Pixers

    Ambiente futurista

    Si os apasiona la decoración contemporánea y futurista estoy convencida de que estos papeles se adaptarán a la perfección a vuestro interior. Los elementos geométricos en 3D aportarán la sensación de un muro con diferentes profundidades y lleno de dinamismo.

    Papel pintado futurista hexagonal
    Fuente:Pixers 

    También podemos agrandar visualmente el salón gracias a la perspectiva que aporta este papel pintado que simula una ciudad de rascacielos de hormigón. Me encanta porque es sencillo pero con un gran efecto visual que no dejará a nadie indiferente.

    Papel pintado ciudad de hormigón Pixers
    Fuente: Pixers


    Halloween mania

    Si tenéis un bar, restaurante o cualquier otro negocio y queréis adaptar su decoración a la próxima fiesta de Halloween os recomiendo que utilicéis los papeles autoadhesivos de Pixers con motivos terroríficos. ¿Os imagináis el impacto que causará en vuestro bar esta pared con un vampiro al más puro estilo True Blood?

    Papel pintado Halloween vampiro
    Fuente: Pixers
    Vuestro restaurante podrá servir pócimas por una noche como las de este papel tan llamativo. ¡Todo el mundo recordará la cena de Halloween de este año!

    Papel pintado con pócimas para Halloween

    ¿Y si vuestra habitación de hotel se convirtiera en la casa de la familia Adams por un día? Este papel pintado de calaveras con fondo negro será perfecto para crear un ambiente terrorífico para la noche de los muertos.
    Papel pintado calaveras para Halloween
    Fuente: Pixers 

    Espero que todos estos papeles pintados os hayan sorprendido y gustado tanto como a mí. Con ellos conseguiréis un interior con mucho carácter y un estilo único perfecto que hará las delicias de los amantes de la decoración.

    No dudéis en compartir este post si os ha parecido interesante. Dejadme un comentario para que sepa cuál ha sido vuestro papel pintado favorito.
    Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

    0 0

    Lo más destacado de Creativa Madrid 2017

    La feria Creativa Madrid ya tuvo lugar y espero que como buenas aficionadas a las manualidades hayáis podido disfrutar de ella como se merece. Es el evento del año para todas las personas creativas y no os lo podéis perder.

    Talleres para todos los gustos

    Este año pudisteis participar en alguno de los numerosos talleres que nos proponían en la sección de Creativa Academy.
    De la esta última edición me gustaría destacar los talleres de artesanía con cuero impartidos por artcuero, en los que los alumnos aprendieron a fabricar bonitos pendientes, llaveros con repujado e incluso flores.
    Bolsa de cuero artesana




    También me parecen especialmente innovadores los talleres de Kokedama, esta técnica japonesa que consiste en crear plantas ornamentales a partir de una bola recubierta de musgo.

    Smoothies depurativos

    Los talleres de Creativa Cook estuvieron genial. Nos enseñaron a hacer smoothies depurativos, postres vegano súper ricos y desayunos energéticos para empezar bien el día.


    Zona de exposición

    En el área de exposiciones había impresionantes trabajos de patchwork, cuadros decorados con arenas de colores, muebles decorados con pasta de cemento y muchas más piezas de artesanía que nos sirvan de inspiración para nuestros proyectos creativos.

    Creativa Live

    La pasarela de Creativa Live fue un no parar. Durante los 4 días que duró el Salón Creativa hubo sorteos diarios, demostraciones de labores de costura, patchwork, sublimación, e incluso la presentación de la revista de Manos Maravillosas.

    Espero que podáis asistir a la próxima edición de la Feria Creativa Madrid, o a cualquier otra de las ciudades donde tiene lugar este evento dedicado a las manualidades y labores. Estoy seguro de que os encantará y disfrutaréis mucho.

    Gracias a todos por vuestra visita y comentarios. Qué fue lo que más o gustó de la Feria?
    No olvidéis suscribiros  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades. ¡Hasta la próxima!

    0 0

    Personaliza tu carcasa de móvil

    Carcasa personalizada regalo

    Si estás buscando ideas originales y prácticas para regalar te interesa lo que tengo que contarte. Estas Navidades regala a tus seres queridos carcasas personalizadas con fotos de familia o mensajes súper positivos que les alegren el día.


    En la web de Mi carcasa personalizada encontrarás carcasas y diferentes tipos de fundas para muchísimos modelos de teléfono móvil que podéis personalizar con textos, fotos y plantillas. Personaliza tu carcasa IPhone o de cualquier otro modelo de teléfono móvil en cuestión de minutos.

    Tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos para conseguir tu carcasa personaliza:

    1. Primero debes elegir el modelo de teléfono móvil.
    2. Después escoger el color de fondo de la carcasa
    3.  A continuación subir la foto que quieras imprimir sobre la funda y ajustarla.
    4. Para terminar podrás añadir texto y diferentes efectos para que quede perfecta. 


    Yo he realizado el diseño que ves en la foto con un mensaje que dice : Disfruta de la vida, sólo hay una. Así cada vez que lo lea me animaré.
    Si quieres la misma carcasa que yo puedes descargar gratis la foto en el siguiente enlace: Texto Disfruta de la vida  

    Espero que te guste como ha quedado mi carcasa personalizada y que te animes a crear la tuya.
    No dudes en suscribirte a mi blog para estar al tanto de todas las novedades. Gracias por la visita y hasta la próxima!



    0 0

    Paquetes de regalo fáciles y bonitos para Navidad

    Envoltorio navideño con flor de papel kraft

    Encontrar el regalo perfecto puede ser complicado, pero envolverlo de la forma correcta es muy sencillo si seguís los siguientes consejos.

    La primera regla es "Menos es más". No intentéis recargar demasiado el envoltorio, cuanto más sencillo, más elegante resultará.
    Partiendo de esta base he querido mostraros unos ejemplos de envoltorio de regalo navideño utilizando papel kraf básico y washi tape.


    En el primer paquete he usado washi tape roja y otra marrón con lunares blancos. La he pegado imitando un lazo, y en la intersección de las cintas he pegado una flor hecha con tiras de papel kraft.
    En el centro de la flor he colocado una etiqueta circular que he sujetado con un brad.
    Como veis es muy sencillo y el resultado es bastante bueno.

    Flor de papel kraft decorativa

     Para el segundo paquete he usado washi tape rojo y otro blanco con lunares negros. En la intersección de las cintas he pegado una etiqueta redonda de color rojo, azul y blanco con motivos navideños.
    Podéis crear vuestras propias etiquetas personalizadas usando cartulina y rotuladores de colores.

    Regalo envuelto con papel kraft


    Estos ejemplos os vendrán muy bien si tenéis muchos regalos que envolver y poco tiempo para hacerlo. Conseguiréis bonitos envoltorios en cuestión de segundos.

    Paquete de regalo bonito y fácil


    Espero que os hayan gustado estas ideas para personalizar vuestros envoltorios de regalo para estas navidades. Puede que también os interesen estos otros regalos envueltos con papel kraft que hice otros años. ¿Y vosotros cómo vais a envolver vuestros regalos esta Navidad?

    No olvidéis suscribiros a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades.

    0 0

    Descarga gratis tarjetas, etiquetas y adornos de Navidad


    Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina y tenemos que empezar a preparar las tarjetas navideñas, los paquetes de regalo y los adornos.
    No siempre tenemos tiempo de hacer a mano todas nuestras etiquetas y felicitaciones, así que os he facilitado un poco las cosas y he recopilado los mejores imprimibles navideños que podéis descargar totalmente gratis.
    etiquetas para regalo gratuitas



    Etiquetas de regalo

    Empiezo este recopilatorio de descargables de Navidad con unas etiquetas de regalo muy bonitas que os vendrán genial para dar el último toque a vuestros envoltorios.
    Podéis descargar el pdf con las mismas en la web de customlabels.net. Tenéis siete modelos donde elegir, así que seguro que encontráis una que os guste. Mi preferida es la última en tonos coral y crema con los arbolitos de Navidad. ¿Cuál es la vuestra?

    etiquetas de regalo imprimibles

    Si los Reyes Magos están leyendo este post estoy segura de que se pondrán muy contentos. Como sé que tienen muchísimo trabajo durante estas fechas, he diseñado para ellos unas etiquetas que podrán pegar sobre los paquetes de regalo de los niños.
    Melchor, Gaspar y Baltasar, tan sólo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace para descargarlas gratis: etiquetas de regalo de Reyes Magos

    Etiquetas imprimibles para bolsas de dulces

    Si estáis pensando en preparar unos paquetes con dulces navideños para vuestros seres queridos estáis de enhorabuena. Ya podéis conseguir gratis estas etiquetas personalizables que os servirán de cierre para las bolsas de papel al sujetarlas con un trozo de cordel.
    Descargadlas gratis en: etiquetas para bolsas de dulces
    ¡Os vendrán genial para vuestras galletas de canela y mazapanes artesanales!

    Tarjetas navideñas

    Tarjeta navideña gratis descargable

    Una tarjeta de Navidad siempre viene bien para felicitar las fiestas a familiares y amigos. Podéis descargar ésta en tonos rojo, negro y gris totalmente gratis haciendo clic en el siguiente enlace: Tarjeta navideña gratis

    Guirnalda navideña

    Guirnalda navideña descargable gratis

    Y para terminar este recopilatorio os presento una guirnalda navideña que os vendrá como anillo al dedo para decorar vuestra casa. Está compuesta por dibujos de renos y letras que forman la frase "Feliz navidad".
    Tan sólo tendréis que engancharla en una cuerda para poder colgarla de la pared o de la puerta de vuestra casa.

    Espero que os hayan gustado todos estos descargables navideños. No dudéis en dejar un comentario y en suscribiros a este blog a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.
    ¡Hasta la próxima y que paséis unas felices fiestas!




    0 0

    ¿Aún no tienes un canapé abatible? ¿Y a qué estás esperando?

    Según han dado a conocer los expertos, tres de cada ocho habitaciones se han hecho con un colchón abatible desde hace cuatro años a esta parte. En el año 2013 tan solo existían dos canapés por cada ocho camas tradicionales.
    Pero, ¿qué es exactamente un canapé? Un canapé abatible consiste en una solución bastante útil para los dormitorios de matrimonio, pero también muy válidos para los demás tipos. Esto es debido a su enorme versatilidad, dado que al igual que las camas, estos presentan diversas medidas.

    El mejor canapé para tu colchón

    La utilidad del canapé abatible reside principalmente en que este contiene un cajón que funciona como espacio de almacenaje adicional. En este se puede guardar la ropa que no corresponde a la estación del año que se está viviendo, objetos a los que se le da poco uso, etc. Los decoradores y fabricantes opinan que es en este aspecto donde radica el éxito de estos canapés.

    Existen distintos tipos de canapés abatibles, pero en todo caso es recomendable buscar opciones de calidad como los canapés abatibles de madera y tapizados. Pero en todo caso, estos canapés presentan siempre una serie de ventajas.

    ¿Qué te aportará tener un canapé abatible?

    La primera de esas ventajas, a la que se hizo mención anteriormente, que es el hecho de que los canapés abatibles constituyen un espacio extra muy útilcuando existen problemas de almacenamiento. Pero existen otras muchas.
    Los canapés abatibles permiten disfrutar de un espacio interior libre de polvo. Hoy día estos canapés están cerrados al exterior, gracias a tejidos que el polvo no puede traspasar. Incluso algunos de ellos cuentan con burletes de silicona que refuerzan esa barrera contra el polvo. Algo especialmente interesante para aquellos que sufren alergia a los ácaros del polvo. 


    ¡Olvídate de abrir con palanca!

    Por otro lado, los canapés abatibles son muy fáciles de abrir. Estos cuentan con bisagras hidráulicas que dan la posibilidad de abrir estos de forma sencilla y sin mayores esfuerzos. Y lo que es mejor, las ventajas de estos canapés no se limitan tan solo a cuestiones de manejo.
    Lejos de esto, dichos canapés también aportan beneficios a sus usuarios a nivel de descanso. Hay que tener presente que estos canapés proporcionan una firmeza extra, dado que el colchón reposa encima de una caja de madera con una buena estructura, y con el somier o base reforzada a través de barra de metal. Esto favorece el descanso, ya que dificulta que el colchón se deforme.

    Y además, un elemento bonito para tu habitación

    En el sentido estético, estos canapés también tienen peculiaridades bastante positivas. Suelen ser bastante vistosos, con colores y acabados que sustituyen ese espacio vacío que comúnmente se encuentra debajo de las camas. Lo cual contribuye a tener un espacio más ordenador, toda vez que evita que el polvo se acumule.

    Por todos los motivos anteriores, no cabe duda de que contar con un canapé abatible es siempre una gran opción. Tan solo es necesario buscar uno que sea adecuado al tamaño de la habitación, tanto en sus características, como en los materiales y el color. 

    0 0

    Mamparas de cristal para que la luz circule en tu hogar

    Dormitorio acristalado de estilo industrial
    Fuente: homeworld design

    La falta de luz en una vivienda es un problema bastante habitual que podemos corregir, en parte, sustituyendo tabiques clásicos por paredes acristaladas. Este tipo de mamparas están muy de moda y, según el modelo utilizado, podemos dar un aspecto contemporáneo, industrial o de campiña chic a nuestro interior.



    Los open spaces o espacios abiertos sin tabiques son cada vez más comunes para ganar luminosidad, pero no siempre resulta práctico deshacerse de todas las paredes. En muchas ocasiones necesitamos delimitar los espacios o aislar acústicamente una habitación del resto del apartamento. El cristal permite una circulación natural de la luz de un espacio a otro, al mismo tiempo que proporciona una mayor sensación de amplitud y aísla del ruido.

    Dormitorio con cristalera de estilo industrial

    Por todas estas razones las mamparas o vidrieras están experimentando un gran éxito en el mundo de la decoración de interiores. Existen en una gran variedad de precios y materiales, siendo las más onerosas las realizadas en acero ya que no se oxidan, son resistentes y los perfiles metálicos son más finos. Además el acero tiene un acabado más artesanal como el de los ventanales de los talleres antiguos.
    Las fabricadas en aluminio son más baratas y ligeras pero los travesaños serán más anchos que las de acero por cuestiones técnicas. No os las recomiendo si buscáis un acabado industrial.
    También podemos fabricar este tipo de paredes acristaladas con montantes de madera, lo que disminuirá su precio considerablemente. Otra de las ventajas es que podremos pintarlas del color que queramos. Si contáis instalarla en una pieza húmeda no son las más recomendables ya que la madera se dilataría y deformaría.
    Salón con pared acristalada
    Fuente: Marie Claire


    Cocina semiabierta 

    Cocina campaña chic con vidriera
    Fuente: homelisty

    Las cocinas semiabiertas son un buen compromiso para aquellos que aman los grandes espacios abiertos y luminosos pero no quieren dejar pasar los humos y olores al salón.
    Este tipo de vidrieras con cuarterones que cierran de forma parcial la cocina son prácticas a la par que decorativas. Combinándolas con baldosas hidráulicas y muebles de madera conseguiremos un bonito ambiente de casa de campo chic.

    Cocina cerrada con vidriera acristalada
    Fuente: Homelisty


    Cuarto de baño acristalado

    Dormitorio en suite con cuarto de baño acristalado
    Fuente: The design label

    Si tenéis la suerte de disponer de un dormitorio en suite pero el cuarto de baño no cuenta con una fuente de luz natural podéis resolver el problema sustituyendo el tabique por una pared acristalada.
    Lo más recomendable en este caso sería acristalar tan sólo la parte superior para poder apoyar el mueble del lavabo o la bañera contra el murete inferior. El cabecero de la cama también podría reposar contra ese murete y usar la repisa como mesilla de noche para colocar libros, lámparas, fotos, etc
    Es la mejor solución para que vuestro baño se llene de luz y que el dormitorio parezca más grande.

    Dormitorio en suite con cuarto de baño acristalado
    Fuente: Côté maison

    Si se dispone de una gran superficie sería posible crear una zona de vestidor entre el cuarto de baño y el dormitorio. Las puertas acristaladas son la opción ideal para dejar pasar la luz a las diferentes zonas de la suite.

    Dormitorio en suite con baño y vestidor de lujo
    Fuente: Business mobile

    Oficina en casa

    Oficina en casa con mamparas acristalada
    Fuente: Ideas media

    No siempre es fácil encontrar un lugar tranquilo y con suficiente luz para instalar nuestra oficina en casa. Gracias a las cristaleras podemos cerrar una parte del salón para crear un despacho sin ruidos pero que disfrute de la luz natural.
    Es la mejor oficina si no queréis perder de vista a los niños mientras trabajáis o si no queréis tener la impresión de estar encerrados en un pequeño despacho.

    Verriere o vidriera para crear oficina en casa
    Fuente: verriere interieure

    Una buhardilla con encanto

    Buhardilla con encanto

    Convertir una buhardilla en dormitorio o sala de juegos es una buena idea para aprovechar al máximo los metros cuadrados de una casa siempre y cuando contemos con la luminosidad adecuada. Esta pared acristalada permite poder utilizar este espacio sin ningún problema, al tiempo que aporta un encanto y estilo únicos. Me parece que haber pintado toda la carpintería de blanco ha sido un acierto que aclara aún más el espacio y aporta volumen al conjunto.

    Espero que todas estas ideas os hayan inspirado para conseguir que vuestro hogar se inunde de luz y estilo. ¿En qué habitación de vuestra casa instalaríais una pared acristalada?
    Puede que también os interesen estos consejos para conseguir almacenaje extra en dormitorios pequeños.

    Gracias por vuestra visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para no perderos ninguno de mis artículos sobre decoración. ¡Hasta la próxima!

    0 0

    Smoothie desintoxicante de zanahoria y chía

    Receta smoothie detox

    Después de los excesos de las fiestas navideñas no viene nada mal hacer una pequeña cura para limpiar nuestro organismo y recuperar la forma. Los atracones,el alcohol, las comidas ricas en grasas y el exceso de azúcar pueden hacer estragos en nuestro sistema digestivo, así que os propongo cuidarnos tomando un desayuno o una merienda sana que nos ayude a eliminar las toxinas.

    Los smoothies o batidos son una buena opción para tomar un desayuno completo y lleno de vitaminas en un tiempo récord. Hoy os propongo una receta de batido desintoxicante a base de zanahoria y semillas de chía apto para veganos e intolerantes a la lactosa.

    Ingredientes smoothie détox


    • 2 zanahorias
    • 250 ml de leche de almendras
    • 1 cucharada de yogur natural o de soja
    • 1 cucharada de semillas de chía y sésamo
    • 1 cucharada de café de cúrcuma
    Para elaborar este smoothie desintoxicante pelaremos y cortaremos las zanahorias en rodajas y las meteremos con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora. Mezclaremos bien hasta obtener una textura untuosa. ¡Nuestro batido détox ya está listo para saborear!

    Propiedades de las semillas de chía

    Propiedades de las semillas de chía

    Estas semillas de chía con un ligero sabor a nuez pueden incorporarse al yogur, a los cereales, a la leche, a las ensaladas e incluso las sopas. Están repletas de propiedades que nos ayudarán a mejorar nuestra salud. 
    • Su alto contenido en fibra aporta una sensación de saciedad, evitando así los picoteos entre horas, lo que nos ayudará a seguir un régimen de adelgazamiento. Contienen más fibra que la avena. 
    • Contienen más omega 3 que muchos pescados, 5 veces más calcio que la leche y 3 veces más hierro que las espinacas.
    • Su alto contenido en proteínas es ideal para un régimen de vida vegano o vegetariano.
    • Nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos y toxinas y además regulan la flora intestinal.
    • Previenen la oxidación celular. Contienen 3 veces más antioxidantes que los arándanos. 

    Propiedades de la zanahoria


    La zanahoria es una raíz comestible que nos ayuda a frenar el envejecimiento prematuro y nos ayudan a estar sanos.
    • Contienen gran cantidad de fibra, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio. 
    • Destacan por su alto contenido en antioxidantes (betacarotenos)  que luchan contra los radicales libres, frenando el envejecimiento. 
    • Contienen vitamina A, esencial para la salud de la piel, la fertilidad y para reforzar los huesos. Esta vitamina ayuda a regenerar las membranas digestivas. 
    • La zanahoria calma la mucosa digestiva cuando se consume cocida.   
    • Es un laxante natural que no daña las paredes del intestino, ayudando a combatir el estreñimiento.
    • Al contener pectina es una buen remedio contra la diarrea.

    Smoothie desintoxicante

    La cúrcuma es una especia que alivia los cólicos y ayuda a eliminar los gases. Podéis consultar las numerosas propiedades de esta especia en esta receta de cúrcuma latte súper sabrosa para las tardes de invierno. 

    Espero que os sea de utilidad esta receta de smoothie desintoxicante para recuperar el equilibrio digestivo después de las fiestas de Navidad. Puede que también os interese esta receta de smoothie verde detox

    Gracias por vuestra visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ . ¡Hasta la próxima!



    0 0
  • 01/15/18--12:10: Color Pantone del año 2018
  • Ultra violet 18-3838 color Pantone del año 2018 en decoración


    Pantone Ultra Violet 1-3838

    La empresa Pantone, originaria de New Jersey y que comercializa muestras estandarizadas de colores, ya ha anunciado cuál va a ser el color del año 2018. El greenery del 2017 ha dado paso al Ultra Violet 18-3838.



    Este tono púrpura que tiende hacia el azul arrasará tanto en el universo de la decoración como en el de la moda durante este año.

    Descripción del color Ultra violet Pantone

    Leatrice Eiseman, directora creativa del Instituto del color Pantone, ha argumentado la elección de este color con las siguientes palabras: "Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa inherente al Pantone 18-38838 Ultra Violet, un púrpura con base azul, la que lleva nuestra conciencia y potencial al siguiente nivel. Desde la exploración de nuevas tecnologías y de la mayor galaxia, a la expresión artística y reflexión espiritual, el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino de lo que aún está por venir."

    Colo Pantone Ultra Violet sillas para decorar la cocina

    Cómo introducir el Ultra Violet 18-3838 en tu decoración


    Esta tonalidad tiene mucha personalidad, por lo que el total look Ultra Violet puede ser demasiado agresivo para la decoración de nuestro hogar. Lo mejor es introducir este color a través de una pieza de mobiliario, o pequeños detalles como cojines y demás objetos decorativos.

    Butaca y sofá de terciopelo Pantone 2018 Ultra Violet

    Un bonito sofá capitoneado o una butaca en terciopelo color morado quedarán muy elegantes en vuestro salón. Si queréis jugar con los contrastes podéis combinarlos con una alfombra amarilla.

    Salón con sofá color Ultra Violet Pantone

    Otra posibilidad consiste en pintar una sola pared de este color para destacar una zona del salón o del dormitorio. Por ejemplo, podemos enmarcar la cama pintando de Ultra Violet la pared del cabecero.

    Pared de color Ultra Violet Pantone para el dormitorio

    En lugar de pintura también podemos usar un papel pintado gráfico en estos tonos para actualizar una pared.

    Papel pintado de color Ultra Violet Pantone 2018

    ¿Qué os parece el color del año 2018? ¿Cómo lo usaríais en la decoración de vuestro apartamento?
    La verdad es que tiene muchísimas posibilidades y podéis utilizarlo en casi todas las estancias de una casa, incluso en el cuarto de baño o en la cocina.

    Cuarto de baño con muebles color Pantone Ultra Violet


    Gracias por vuestra visita y comentarios. No dudéis en suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades en decoración.


    0 0



     Las mejores ideas para tu fiesta de Carnaval

    ¿El Carnaval se está acercando y quieres hacer algo divertido? ¿Ya es demasiado tarde para organizar unas mini-vacaciones? La buena noticia es que todavía estás a tiempo de organizar una fiesta de Carnaval inolvidable para tus amigos y sorprenderlos con una noche diferente.


    Confetti


    Pero… ¿cómo preparar una fiesta de carnaval?


    Haz la lista de invitados: Lo primero que debes valorar es el número de invitados de tu fiesta. Puede ser una fiesta íntima sólo con tus amigos más cercanos o un evento con muchos invitados (si quieres invitar a tus compañeros de trabajo, por ejemplo).


    Debes tener en cuenta que, cuanto mayor sea el número de personas, más altos serán los costes asociados a la organización de la fiesta. El espacio tendrá que ser más grande y será necesario invertir más dinero en comida, bebida y/o servicios de catering.

    Elije un tema: Imagínate una fiesta en la que los disfraces de todos los invitados y toda la decoración están relacionados con tu temática preferida. Hay opciones de lo más variopintas. Nosotros te damos una ayuda en lo que toca a las ideas.

    Fiesta de Hollywood: Con la ceremonia de los Oscars a la vuelta de la esquina, el tema Hollywood puede ser como un calentamiento para este evento. Organiza en la entrada una imitación de la alfombra roja y deja que tus invitados se sientan en la piel de su actor o actriz favorito.

    Hollywood


    Fiesta de los años 60's, 80's o 90's: ¿Ya pensaste qué bien estaría volver atrás en el tiempo? Coje la ropa más vintage (o pídelesela a tus padres o abuelos) de tu armario y prepara una fiesta relacionada con las décadas pasadas.

    Fiesta de Carnaval inspirada en una película o serie: ¡Hay muchas opciones para escoger! Alicia en el País de las Maravillas, Harry Potter, Game of Thrones, Matrix... son sólo algunos ejemplos. Avisa a tus invitados para que todos tengan tiempo para preparar sus disfraces.

    Fiesta árabe: ¿Y si hicieras un viaje con tus invitados? Prepara una fiesta árabe con decoración a rigor: ropas típicas, lámparas de inspiración marroquí, cojines en el suelo, comidas y bebidas típicas de su cultura... ¡La magia y la extravagancia no pueden faltar!

    Fiesta Carnaval de Venecia: Incorpora en tu fiesta el lujo y la tradición del Carnaval más famoso de Europa. No pueden faltar mascaras venecianas, con su majestuosidad y exclusividad.

    Máscaras Venecia

    Opta por un espacio adecuado: Esta opción está directamente relacionada con el número de invitados que deseas. Si es una fiesta pequeña puedes hacerlo en tu casa. Si prefieres hacer una fiesta fuera de tu hogar, puedes alquilar un espacio apropiado para eso. Hay numerosos lugares en todo el país, con las más diversas características y presupuestos.

    Decoración: Una buena decoración del espacio hará que tus invitados se sientan completamente dentro de la temática que escojas. No descuides esta parte de la organización del evento. Reconstruye el mundo de Harry Potter, de los hippies de los años 60 o del glamour del Carnaval de Venecia. Si necesitas ayuda, contrata un servicio de decoración de fiestas.

    ¡No hay fiesta sin música!: La música está siempre presente en cualquier fiesta. Prepara una lista de reproducción intentando incluir canciones relacionadas con la temática de la fiesta o contrata un DJ.


    Dj música carnaval

    Comida y bebida: No dejes que le falte de nada a tus invitados. Decide si la fiesta incluye la cena o no. Por supuesto, si eliges la opción de la cena aumentará exponencialmente el coste de la organización. No entres en pánico si no deseas preparar comida y bebida para todos los asistentes. ¡Actualmente están disponibles servicios de catering en todo el país!

    Cocktel

    Piensa en el mejor disfraz para todos los bolsillos: No es necesario invertir mucho dinero en un disfraz. En los baúles de tu casa puedes encontrar ropa que no se atreves ni a imaginar. Además, hay numerosos tutoriales de Do it yourself("Hazlo tu mismo") en Internet, sobre todo en Youtube. ¡Crea un disfraz original y sorprende a tus amigos!

    Juegos para fiesta carnaval

    Juegos y animaciones para todas las edades: No sólo los niños disfrutan de actividades divertidas durante una fiesta. Hay un mundo de posibilidades tanto para niños como para adultos.

    Karaoke - Clásico e imbatible. Puedes alquilar el material de karaoke o simplemente utilizar un proyector y tu ordenador (muchos de los espacios para alquilar ya tienen proyectores disponibles).

    Just Dance - Si tienes una consola de videojuegos, ¿porque no utilizarla en tu fiesta de Carnaval? ¡Haz que tus invitados se atrevan con pasos de baile que nunca antes habías visto!

    Animadores de fiestas - ¿Quién sabrá animar tu fiesta mejor que un profesional de animación de eventos?. En el caso de que tu fiesta sea para niños, les encantará hacer pinturas faciales.

    Pintacaras para carnaval


    Inmortaliza los mejores momentos: Si vas a organizar la fiesta más divertida del año vas a querer que tus invitados recuerden el evento para siempre. ¡Saca muchas fotografías y haz vídeos! Si tus habilidades de fotografía no son las mejores, puedes contar con la ayuda de un fotógrafo profesional.

    Fotos carnaval


    Espero que te hayan gustado estas ideas para organizar una fiesta de carnaval. Puedes suscribirte a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para no perderte ninguno de mis tutoriales de manualidades.

    0 0

    Muebles auxiliares que completan la decoración

    Mesa consola de estilo industrial
    Fuente: due home

    Los muebles auxiliares son clave para completar la decoración de nuestro hogar, tanto por su estética como por su funcionalidad. Este es el caso de las mesas consola que pueden cumplir múltiples funciones al mismo tiempo que aportan estilo a nuestra decoración.


    ¿Qué es una mesa consola?

    Una consola es un mesa alta con un tablero de poca profundidad que suele colocarse contra una pared o contra la trasera de un sofá.
    Este mueble auxiliar es extremadamente útil en espacios estrechos, tipo pasillo, puesto que ocupa muy poco espacio.
    Mesa consola estilo nórdico
    Fuente: Due Home


    ¿Dónde colocar una mesa consola?

    La consola es tan versátil que querréis colocar una en cada habitación de la casa. Para inspiraros voy a daros algunos ejemplos que os encantarán.

    En el recibidor.

    Recibidor pequeño bien aprovechado
    Fuente: lillewsverden

    Una mesa consola es perfecta para un recibidor pequeño. Al ser estrecha no entorpecerá el paso y será muy práctica para dejar las llaves al entrar en casa. Un modelo con una tableta inferior vendrá genial para dejar el calzado o colocar un cesto con los pañuelos y guantes. Si la consola no dispone de tablero inferior se puede colocar un pequeño puf o taburete debajo para calzarse más cómodamente.
    Mesa consola para recibidor de casa
    Fuente: Housetohome

    Un espejo apoyado encima nos permitirá terminar de arreglarnos al salir y aportará luz a la estancia. Un bonito jarrón con flores dará el toque final para tener una entrada de revista.
    Mesa para el recibidor
    Fuente: Due home

    Bajo la escalera

    Una consola podrá acoplarse sin problemas bajo el hueco de una escalera. Un viejo perchero, una maleta antigua y un jarrón vintage darán ese toque romántico que tanto me gusta. 
    ¿No os parece una idea estupenda el haber pintado los peldaños de la escalera de negro? En mi opinión le da un toque muy elegante. 

    Mesa consola bajo escalera

    En el salón-comedor

    Hoy en día existen en el mercado unas mesas consola extensibles que son el summun de los muebles transformables, y que son perfectas para apartamentos pequeños.

    Como se puede observar en las fotos, la mesa consta de 5 posiciones diferentes. Puede utilizarse como escritorio o mesa de recibidor cuando está en formato compacto, o como mesa de comedor una vez extendida ya que alcanza  los 2,35 metros de largo.
    Si os interesan este tipo de muebles transformables podéis comprar una mesa consola en mesaconsola.com
    Mesa consola extensible para salón
    Fuente: Due home
    Es la mesa ideal para gente que disfruta invitando a sus familiares y amigos a cenar en casa pero no dispone de espacio suficiente para crear un comedor propiamente dicho. Una vez que todo el mundo se ha ido la mesa se repliega despejando el salón o la cocina.
    Unas sillas plegables serán el mejor aliado de esta mesa extensible tan práctica como estética.


    Las consolas también son ideales para crear un mini despacho en el salón. Actualmente se trabaja con ordenadores portátiles que no requieren escritorios grandes, por lo que este tipo de mesas son más que suficiente para trabajar cómodamente.
    Este modelo en madera y metal de inspiración industrial es muy práctico porque nos permite guardar el material de oficina en los cajones despejando así la superficie de trabajo. Funcionalidad y estética se alían en esta mesa vintage.
    Consola escritorio estilo industrial
    Fuente: Due home

    En el dormitorio

    Desgraciadamente los dormitorios no suelen ser muy grandes en la mayoría de apartamentos, pero no por ello debemos renunciar a tener un tocador. Las consolas también cumplen esta función sin robar demasiado espacio. Un puf nos servirá de asiento y lo guardaremos debajo de la mesa cuando no lo usemos para que no estorbe. Un bonito espejo y una buena iluminación convertirán esa esquinita en un auténtico salón de belleza.

    Tocador moderno para el dormitorio

    Las consolas de cristal no ocupan espacio visualmente, por lo que serán ideales para dar mayor sensación de espacio en dormitorios pequeños. También podemos colocar una silla de metacrilato transparente.
    Mesa consola de cristal
    Fuente: Due home


    En el cuarto de baño

    Los más manitas podrán transformar una consola en mueble de baño colocando un lavabo de encimera. Tan sólo habrá que perforar los agujero para las tubería y sellar el contorno con silicona.
    Es una opción mucho más económica que un mueble de baño clásico y podréis personalizarla a vuestro gusto. En las tabletas inferiores se pueden colocar cestos con toallas y demás productos de belleza.

    Mueble de baño hecho con una consola
    Fuente: sterlingtring


    Espero que os hayan gustado todas estas ideas para decorar vuestro hogar con una mesa consola. He intentado mostraros diferentes modelos de mesas, de las más modernas a las más románticas, pasando por el estilo industrial para que encontréis la que mejor se adapte a vuestro estilo.

    Las consolas son versátiles, estéticas y ocupan poco espacio, por lo que estoy segura de que pronto os haréis con una.
    ¿Qué modelo os ha gustado más? ¿Cuál os ha parecido más práctica? ¿En qué habitación de la casa pondríais una? No dudéis en dejar un comentario.

    Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para no perderos ninguna de las novedades en decoración y manualidades. ¡Hasta la próxima!

    0 0

    Cómo envolver regalos de forma divertida



    Si tenéis que hacer un regalo a un niño o vuestros peques están invitados a una fiesta de cumpleaños no podéis perderos este tutorial. Con un poco de papel y algo de imaginación los niños podrán realizar un envoltorio muy divertido.



    Para realizar paquetes de regalo con cara de monstruo necesitaréis los siguientes materiales:

    • Papel de colores
    • Un folio
    • Un rotulador negro
    • Pegamento

    Paso a paso

    1. Comenzaremos envolviendo la caja con un papel liso de un color bonito. 
    2. A continuación recortaremos en un folio dos círculos del mismo tamaño que pintaremos de negro con un rotulador. 
    3. Volveremos a recortar dos círculos de papel blanco algo más grandes que los enteriores. 
    4. Ahora pegaremos los círculos negros dentro de los círculos blancos para formar los ojos. Los pegaremos sobre el paquete.
    5. Con el rotulador negro dibujaremos la boca del monstruo.
    6. Con triángulos de papel blanco haremos los colmillos. 
    Nuestro paquete "monstruo" ya está terminado. Es una manualidad súper sencilla y muy divertida para hacer con los más chiquitines de la casa.
    Puede que también os interese este tutorial para hacer un paquete de regalo con una guirnalda de banderines

    Espero que os los paséis muy bien creando vuestro propios paquetes de regalo. ¿De qué color vais a hacer vuestro monstruo?

    No olvidéis suscribiros a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades de este blog de manualidades. 

    0 0

    Ahorra dinero haciendo tus propias invitaciones de boda

    Invitaciones de boda hechas a mano

    ¿Os vais a casar pronto o conocéis a alguien que vaya a celebrar su boda? Si es el caso seguro que os interesan estas ideas para ahorrar dinero realizando vosotros mismos algunos de los detalles de la celebración.

    Los novios intentan personalizar cada vez más ese día tan especial, y la mejor manera de lograr una boda única es creando nosotros mismos los centros de flores, guirlandas, photocall, menus e invitaciones de boda.


    Gracias a los sellos de caucho podemos realizar bonitas invitaciones de boda con un presupuesto reducido. Hoy en día existen empresas que pueden fabricar un sello con el diseño que les facilitéis o incluso pueden ayudaros a diseñar uno.
    Sellos personalizado


    La ventaja de este tipo de sellos o cuños es que podréis estampar tantas invitaciones como queráis con lo que os ahorraréis los gastos de la imprenta y podréis utilizar ese dinero para cosas más importantes como el viaje de novios.

    Invitaciones de boda hechas con sellos de caucho

    ¿Qué no puede faltar en mi diseño personalizado?


    Los sellos personalizados que encarguéis para estampar las invitaciones de vuestra boda deberían incluir:

    • El nombre de los novios
    • La fecha y hora de la celebración
    • La dirección de la Iglesia/Ayuntamiento
    • La dirección del salón de banquetes


    Detalles a tener en cuenta para hacer invitaciones de boda diy


    Para que las invitaciones sean de calidad os recomiendo que optéis por una cartulina o papel de gramaje alto (entre 250 y 300), ya que si elegís un papel demasiado fino el resultado no será bueno.
    El material más utilizado en este tipo de trabajos es la cartulina opalina blanca, pero también podéis optar por el papel mate verjurado que es de color blanco roto. Este último es mi favorito porque los colores del estampado se ven muy bien y es muy elegante.

    Escoged una tinta de calidad de un color oscuro para que se vea con claridad el contenido de la invitación. Actualmente podemos encontrar tintas de muchísimos colores porque se han puesto muy de moda en el mundo del scrapbooking y la tarjetería creativa.

    No os olvidéis de los sobres, éstos deben adaptarse a la perfección a la forma de la tarjeta y deben de estar fabricados con un papel de buena calidad.

    Invitaciones de boda hechas con sellos de caucho


    Más ideas con sellos para vuestra boda


    ¿Y si creáis un logo para vuestra boda y lo estampáis en todos los artículos de papelería? Creo que es una idea genial crear varios sellos de goma para vuestra boda con el mismo logo como hilo conductor.
    Por ejemplo podéis hacer bolsitas de regalo para los invitados y estampar en ellas la palabra "Gracias" con un bonito dibujo que os represente.
    También podéis hacer tarjetitas con el logo y escribir en ellas el nombre del invitado para tener marcasitios 100% personalizados.
    Con ese mismo diseño también podéis hacer los menús de mesa o personalizar el libro de firmas.

    Como veis los sellos de caucho dan mucho juego y os permiten desarrollar vuestra creatividad.


    Espero que este post os sea de ayuda para organizar vuestra boda 100% personalizada. Puede que también os interesen estas ideas para elaborar los regalos para los invitados.

    No olvidéis suscribiros a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades de este blog de manualidades.

    Invitaciones de boda hechas con sellos de caucho



    0 0

    Diseña camisetas para despedidas de solter@ y otros eventos

    Camisetas para despedidas de soltera

    ¿Se casa alguna de vuestras mejores amigas este año? Si le estáis preparando la despedida de soltera que siempre quiso tener os voy a dar unas ideas que pueden interesaros para que todo quede perfecto.
    Una vez que sepáis cuántas chicas van a participar en la despedida de soltera podéis comenzar a organizar la fiesta. Para que el grupo sea fácilmente identificable lo mejor es que todas llevéis la misma ropa, y para ello nada mejor que crear unas camisetas personalizadas.


    Hoy en día existen tiendas online que os permiten crear vuestros propios diseños para camisetas de una forma muy sencilla y desde casa. Además los programas que utilizan son muy intuitivos, por lo que resulta muy fácil crear camisetas con logos, textos, números e incluso fotos.

    A continuación voy a explicaros lo fácil que resulta diseñar una camiseta simpática para una fiesta inolvidable entre amigas.

    Paso 1

    El primer paso consiste en elegir el modelo y el color de la camiseta. En la tienda que he escogido existen tanto polos, como camisetas de tirantes, camisetas entalladas, de manga corta, de manga larga... Hay una catálogo bastante amplio, así como una gran variedad de colores. En el siguiente ejemplo os muestro la que más me ha gustado a mí, pero podéis optar por otro modelo que se adapte más a vuestro gusto.

    cómo diseñar una camiseta



    Paso 2


    El segundo paso consiste en escribir el texto de la camiseta. Como se trata de una despedida de soltera os aconsejo escribir alguna frase graciosa. Aquí os dejo algunos ejemplos que pueden inspiraros:

    • Yo no me caso, la que se casa es mi amiga
    • Novia a la fuga. ¡Deja que corra!
    • Venimos a alegrarte, porque mañana vas a casarte
    • Espero que esto no acabe como la boda roja de juego de tronos
    • ¿Estás segura de lo que vas a hacer?
    • Unos días más y tendrás suegra para el resto de tu vida. ¡Aún estás a tiempo!
    Este programa permite seleccionar la tipografía que más os guste. Siempre queda más estético combinar varios tipos de letra con tamaños diferentes para dinamizar el diseño. Para poder imprimir varias tipografías tenéis que introducir los textos por separado. 
    En el ejemplo he utilizado letras de color blanco porque el fondo es oscuro, pero si escogéis una camiseta de color blanco es mejor que el texto sea oscuro para que sea más legible. 

    cómo crear camisetas personalizadas


    Paso 3

    Al cliquear en la pestaña "Añadir arte" podéis añadir algún dibujo, fotografía o diseño que tengáis ya preparado. Una foto de la futura novia acompañada de algún texto gracioso puede funcionar muy bien para este tipo de camisetas personalizadas. 

    Paso 4

    Gracias a la opción de "Nombre y número" del programa podéis añadir el nombre de la novia y la fecha de la boda en el dorso de la camiseta, así siempre os acordaréis de la fecha de su aniversario.

    cómo hacer camisetas personalizadas




    Pues nuestra camiseta personalizada ya está terminada. Yo creo que ha quedado bastante bien. ¿A qué es muy fácil de hacer?
    Además esta idea no sólo es aplicable para despedidas de soltera, también podéis diseñar las camisetas de vuestro equipo de fútbol, el uniforme de vuestros empleados, o incluso hacer camisetas para que sea más fácil reconocer a los niños de una misma clase en la próxima excursión del colegio.

    Espero que estas ideas os hayan sido de utilidad. Recordad que podéis suscribiros a este blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades que publico.
    Gracias por vuestra visita y no dudéis en compartir el contenido en vuestras redes sociales.

    0 0

    Diy bonitos y sencillos con tela de saco

    Almohadas y cojines de tela de saco

    ¿Qué es la tela de saco?

    La tela de saco, también conocida como tela arpillera o de yute, es un tejido natural que proviene de las fibras de la planta de yute. Suele utilizarse para la fabricación de sacos dada su gran resistencia, pero desde hace algún tiempo se ha puesto muy de moda para la creación de elementos decorativos de estilo rústico e incluso para la fabricación de bolsos.
    La tela de saco es un tejido muy versátil y económico que nos permite realizar una gran cantidad de proyectos decorativos. En la actualidad se fabrica tela arpillera en muchísimos colores, no sólo en tono natural, por lo que encontraréis fácilmente la que mejor se adapte a la decoración de vuestra casa.

    Hoy me gustaría mostraros algunos ejemplos de objetos hechos a manos con arpillera y que podréis realizar en casa vosotros mismos.

    Decora tu casa con tela de saco

    La resistencia de este tipo de tejido lo convierte en el material perfecto para proyectos de decoración de interiores, sobre todo para tapizar sillones o crear puffs como el de la foto. Las costuras aparentes le dan un aire aun más rústico y se acoplará a cualquier rincón de vuestro hogar.

    Puff hecho con tela de arpillera

    ¿Y si reciclamos unos viejos sacos para hacer unos cojines? El estampado del saco le da un encanto muy especial a la funda del cojín. Si no encontramos sacos con este tipo de impresiones podemos crearlas nosotros mismos con una plantilla y pintura textil. Para obtener un mejor resultado habrá que utilizar un pincel de estarcido y descargar la pintura del pincel sobre un papel antes de aplicarlo sobre la tela. Si procedemos de esta manera no desbordaremos la plantilla y el resultado será más limpio.

    Cojines hechos con tela arpillera

    Como se trata de una tela rígida está especialmente indicada para hacer cestitos sin necesidad de incorporar una entretela. En este vídeo tutorial se explica de forma fácil y clara cómo coser una práctica cesta de tela de arpillera.
    Este cestito es ideal para organizar cinturones, pañuelos y demás complementos en el vestidor. También puede servir para guardar las piezas de lego de los peques, los cochecitos y demás juguetes pequeños que ruedan por su cuarto.
    Si le añadimos un bucle de tela podemos colgarlos de un gancho en el recibidor para guardar las llaves, los guantes...



    Ya sabéis que me encantan las coronas para decorar puertas, así que no podía faltar una en este recopilatorio de manualidades con tela de saco. Si os gusta la decoración rústica estoy segura de que vais a adorar este diy. Forrando un anillo de poliestireno con tela de saco y pegando unas flores del mismo tejido con ayuda de una pistola de pegamento podemos crear una corona muy bonita en cuestión de minutos.

    Corona decorativa con flores de tela de saco
    Fuente: Consumer crafts

    En el siguiente vídeo tutorial de Manualidades Herme nos explican cómo hacer flores de tela de saco o yute que os vendrá genial para decorar tanto coronas, como marcos de fotos, paquetes de regalo y muchas cosas más.


    Este diy me parece el más original de todos. Nunca se me habría ocurrido que se podían fabricar lámparas con tela de saco. La verdad es que el resultado es bastante bueno, sólo hace falta un aro de metal que forraremos con la tela y la parte superior de la pantalla va atada al propio cable de la bombilla.  ¿Os atrevéis con una lámpara de este estilo?

    Pantalla de lámpara con tela de saco

    ¿Queréis perfumar el armario? Pues nada mejor que hacer unos saquitos de lavanda con tela de arpillera, además de perfumar ahuyentaréis las polillas. Si buscáis un detalle más decorativo con un toque de campiña francesa podéis hacer un cucurucho con un cuadrado de tela de saco y cerrarlo con un botón de madera. ¡Quedará genial colgado de la pared!

    Saquitos de lavanda con tela de arpillera

    Si la costura no es lo vuestro no tenéis por qué renunciar a usar la tela de saco para decorar vuestro hogar. También existen proyectos sencillos que no requieren máquina de coser, como por ejemplo estos tiestos forrados con arpillera y cuerda. Me encanta esta idea porque es realmente sencilla pero con un resultado precioso. Incluso podéis aplicarla para hacer los centros de mesa en el banquete de vuestra boda.

    Tiestos forrados con tela de arpillera

    Y hablando de bodas, ¿qué os parece esta decoración de mesa hecha con bandas de tela de saco? Yo creo que ha quedado muy elegante y conjunta muy bien con la guirnalda de banderines. Las flores blancas y las velas completan esta decoración de estilo romántico.

    Mesa de boda decorada con tela de saco

    Si en vuestra boda vais a usar mesas rectangulares muy alargadas os recomiendo usar un camino de mesa de tela de saco porque es barato y muy estiloso. Este tipo de manteles combinan muy bien con tapetes de ganchillo vintage y jarrones con flores silvestres.

    Camino de mesa hecho con tela de saco

    Si celebráis una boda en el campo la tela de saco puede usarse para crear bonitas fundas para los cubiertos. Nos servirán de marcasitios si añadimos una tarjeta con el nombre del invitado a la celebración. Estas fundas son muy fáciles de hacer, tan sólo hay que plegar el retal en dos y coser los laterales, dejando una apertura en la parte superior para meter los cubiertos. Terminaremos de decorar con una tira de encaje blanco y ya está listo para ocupar su lugar sobre el plato.

    Funda para cubiertos artesanal con tela arpillera


    Espero que os hayan inspirados todas estas ideas y manualidades con tela de saco. ¿Cuál ha sido vuestra favorita? ¿Habéis usado ya la tela de saco para vuestros diys?

    Gracias por vuestra visita y comentarios. No dudéis en suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades que publico.