Las plantas hacen que las zonas de estar o de paso sean mucho más acogedoras y elegantes. También transmiten una sensación de frescura y de buen gusto. Y esto es igual para las plantas naturales que para las plantas artificiales.
Sin embargo, mucha subestima la belleza de decorar con plantas artificiales y de cómo éstas pueden iluminar fácilmente un hogar, una sala de espera, un despacho o un establecimiento comercial. Colocar estratégicamente las plantas artificiales puede ser clave para simular las reales. Y si son de buena calidad, las plantas artificiales se ven lo suficientemente realistas como para que no parezcan un intento fallido de decoración. En este sentido, las de seda suelen ser parecer mucho más naturales que las de plástico.
Las plantas artificiales tienen muchas ventajas. La principal es que requieren ningún tipo de cuidado, salvo la limpieza del polvo de vez en cuando Además, se pueden colocar sin tener en cuenta la luz que les llega, la temperatura o las fuentes de calor.
Por otra parte, las plantas artificiales no causan alergias y son seguras para las mascotas. Y lo más importante: estas plantas se mantienen frescas y bonitas durante todo el año.
Colocación de plantas artificiales
Las plantas artificiales son una solución de decoración ideal cuando un espacio se siente frío, estéril o impersonal. Estas se pueden colocar en cualquier lugar donde una planta real pueda estar. De esta manera se verá mucho más “natural”. En este sentido, lo ideal es colocarla en entornos naturalmente ligeros, preferiblemente bajo luz solar semidirecta.
Hay que tener en cuenta también que las plantas artificiales son una excelente opción para llenar esquinas o también para flanquear muebles. También son una excelente manera de agregar un toque de color y de naturalidad a los espacios.
Es importante tener en cuenta que las plantas artificiales son una excelente estrategia para cubrir enchufes, alambres, cables y otros elementos que no resulten especialmente estéticos. Las plantas artificiales cuidadosamente colocadas obligarán al ojo a ver el área decorada en vez de la zona que no nos gusta.
Por otra parte, las plantas artificiales se pueden combinar perfectamente con plantas naturales y, con ellas, crear un ambiente realmente original.
Además de servir para tapar aquello que no queremos mostrar o para completar una zona de decoración, las plantas artificiales también pueden ser un motivo decorativo por sí mismas. Es decir, pueden ser el elemento principal en torno al cual se organice todo lo demás.
Por último, señalar que los ramos de flores artificiales son también un recurso muy alegre para darle vida a los floreros y para dar color a cualquier estancia.
6 formas de utilizar plantas artificiales
1. Cuelga helechos falsos en macetas y coloca plantas de interior en lugares donde las reales no prosperarían.
2. Utiliza coronas de temporada para una puerta de entrada acogedora durante todo el año.
3. Coloca árboles artificiales en macetas que flanqueen la entrada.
4. Coloca en arreglos de flores habituales en los espacios habitables.
5. Reserva una pared para plantas artificiales en la sala de estar.
6. Considera las plantas artificiales como centros de mesa.
7. Dale un toque de color a los dormitorios con plantas artificiales.