Decora las paredes con estilo
Los vinilos adhesivos son una de las tendencias decorativas de los últimos años que más adeptos está consiguiendo. Este tipo de elementos para decorar paredes son más fáciles de pegar que los papeles pintados, mucho más originales que un simple cuadro y más económicos que pintar un fresco en la pared con plantillas.Encontrarás vinilos adhesivos para decorar tu hogar en multitud de estilos, temáticas, tamaños y colores. Existen vinilos para prácticamente todas las estancias de tu hogar. A continuación te daré ideas para adornar las paredes, puertas y espejos de las habitaciones de tu casa.
Recibidor práctico y motivador
En un recibidor no puede faltar un espejo, un perchero y un vinilo para no olvidarte de salir de casa con las llaves, el móvil, la cartera, las gafas y una sonrisa.También existen vinilos pizarra donde podrás escribir con tiza mensajes para los otros miembros de la familia, recordatorios de citas, etc ¡Así nunca te olvidarás de nada!
Si necesitas un empujoncito para ir al trabajo por la mañana, nada mejor que colocar en la puerta una frase que te motive para empezar el día con buen pie.
Personaliza la habitación del bebé
La llegada de un bebé es uno de los momentos más emocionantes de toda familia. Para dar la bienvenida al pequeñín nada mejor que decorar su cuarto con un vinilo adhesivo personalizable con su nombre.
Existen adhesivos murales de estilo femenino, masculino o algo más neutros para que puedas encontrar el que mejor se adapte a la decoración del cuarto.
Si no dispones de una pared lisa también puedes pegarlo sobre el panel de los pies de la cuna o en la puerta de la habitación del bebé.
Los unicornios también han llegado al mundo de los vinilos, como no podía ser de otra manera, y ya están listos para coronar la cabecera de la cama de tu niña.
Si tu hijo ya es un poco más mayor los vinilos adhesivos también pueden servirte para educarle y enseñarle materias como la geografía. Gracias a este mapamundi de animales tan colorido los peques se lo pasarán genial aprendiendo de dónde vienen sus animales favoritos.
Vinilos hasta en el baño
Los vinilos adhesivos también encuentran su lugar en el cuarto de baño. Me encanta la idea de colocar en el espejo del baño la frase de cuento "Espejo mágico, dime una cosa... ¿Quién es en este reino la más hermosa?". ¡Un estupendo guiño a nuestra infancia!
Decorar la cocina con vinilos adhesivos
Sin duda mis favoritos son los vinilos para cocinas creativas y originales puesto que, gracias a ellos, podemos decorar una pared de forma rápida. Tu cocina dejará de ser aburrida incorporando una frase graciosa o motivos relacionados con la gastronomía, como tenedores, un gorro de cocinero, una taza de café, etcLos vinilos personalizables con el apellido especialmente diseñados para la cocina te encantarán si tienes una gran familia y te gusta cocinar para ellos.
Pero no sólo podrás pegar tus vinilos en la pared, existen versiones para colocar sobre los azulejos que te permitirán dar un nuevo look a tu cocina de una forma muy económica. Este truco es perfecto si estás de alquiler y no puedes cambiar los anticuados azulejos de tu casero. Además una vez abandones el piso podrás retirarlos sin dejar marcas.
Tengo buenas noticias para los amantes del DIY. ¡Los electrodomésticos también se pueden personalizar! Decora tu nevera o lavavajillas con vinilos adhesivos tan originales como este Han Solo que rinde tributo a una de las míticas escenas de la guerra de las galaxias.
Si te preocupa el medio ambiente y separas todos los residuos para el reciclaje te interesarán estas pegatinas vinílicas para colocar en las diferentes papeleras. Así toda la familia sabrá dónde va el papel, el plástico y los residuos orgánicos.
Espero que os hayan gustado estas ideas para decorar vuestro hogar con vinilos adhesivos.
Recordad que podéis suscribiros a mi blog de decoración y manualidades a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube para ser los primeros en conocer todas las novedades.