Feng shui: decorar para encontrar el amor
El Feng Shui es un arte milenario chino que tiene por objetivo armonizar las energías de un lugar para mejorar la salud, el bienestar y la espiritualidad de sus ocupantes.
Cada vez son más los decoradores occidentales que tienen en cuenta los preceptos del Feng shui a la hora de amueblar y organizar el espacio.
Este arte chino no sólo nos indica cómo colocar los muebles de casa para sentirnos mejor, sino que también puede ayudarnos a encontrar el amor al eliminar las energías negativas que nos bloquean y potenciar la ley de atracción.
Así que si estáis buscando pareja os recomiendo que sigáis los siguientes consejos para que la disposición de vuestro hogar sea la adecuada para dejar entrar el amor en vuestra vida.
Si vivíais con otra pareja anteriormente lo primero que debéis hacer es deshaceros de sus objetos personales y las fotografías donde aparezca. Es necesario dejar espacio físico y mental a la persona que va a compartir vuestra vida. Así que meted todo en un caja de cartón para pasar página de una vez por todas.
Por supuesto el hogar debe estar limpio para que sea un lugar agradable y sano para las personas que viven en él y para los que están por llegar.
El dormitorio Feng shui para encontrar pareja
El dormitorio es la habitación de la casa a la que más atención debemos prestar para atraer y acoger a la nueva pareja, por ello voy a dedicarle un apartado especial. Los puntos básicos a tener en cuenta son los siguientes:- Según el Feng Shui más ortodoxo el dormitorio debe situarse en la zona de la "relaciones" según el mapa Bagua.
- Si tenemos una cama individual habrá que sustituirla por una cama doble. Si ya teníamos una cama de matrimonio debemos dormir en nuestro lado para dejar espacio a la pareja que está por venir.
- La cama debe contar con un cabecero de madera o tela que dará seguridad y nos ayudará a protegernos. Los cabeceros de metal no protegen según el Feng Shui.
- La cama nunca debería colocarse bajo una ventana, y tumbados desde la misma debemos poder ver la puerta.
- Los muebles no deben ser puntiagudos, sino con bordes redondeados para evitar "herirnos".
- Los números pares serán nuestros aliados según el Feng Shui. Habrá que colocar dos mesitas de noche, dejando una libre para que la ocupe la futura pareja. También pondremos los cojines y almohadas en números pares. Dos velas rojas también nos ayudarán a atraer el amor.
- Según la ley de atracción es importante dejar espacio libre en el armario para que lo ocupe más tarde nuestra futura pareja.
- El Feng shui para el amor estipula que en el dormitorio no debemos tener fotos de otras personas, ni siquiera de familiares, tan sólo de la pareja, ya que es un lugar íntimo donde no debe interferir nadie.
- Despejar el espacio de trastos y desorden es una de las claves que mejor funciona. Muchas veces pensamos que con ordenar es suficiente, sin embargo la clave estar en no acumular cosas que no nos hacen felices. Cuando buscamos pareja esto es muy importante, hay un libro que se llama “feng shui urgente” donde hablan de cómo darle un cambio rápido a nuestras relaciones limpiando nuestro espacio personal.
- Si estás buscando pareja es recomendable tener en casa algún cuadro que muestre una pareja feliz y evitar aquellos objetos de arte que representen la soledad.
- En China existe el símbolo de la doble felicidad que atrae el nuevo amor y también revitaliza el de la relación que ya tengamos. Podemos colocar este símbolo en algún lugar de nuestro dormitorio. Es conveniente saber que no puede haber más de un símbolo de la doble felicidad en nuestro hogar.
Espero que todos estos consejos os sean de utilidad para encontrar el amor. ¿Os parecen fáciles de llevar a cabo?
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.