Cómo crear mi negocio de venta de artesanía en internet
¿Sois personas creativas, emprendedoras y con ganas de comeros el mundo? ¿Os gustaría comenzar a vender vuestras manualidades, artesanía y demás creaciones pero no sabéis por dónde empezar? Pues me gustaría ayudaros en esta aventura con unos consejos muy prácticos.¿Por dónde empiezo?
Para poder vender vuestros productos necesitáis darlos a conocer al mayor número de gente posible. El mayor escaparate del que disponemos actualmente es, sin ninguna duda, internet. Así que aunque tengáis una tienda física os aconsejo crear una tienda online para multiplicar vuestras ventas.Es inegable que las ventas por internet han aumentado en los últimos años de una forma increíble, así que uníos a la ola.
¡Pero yo no tengo ni idea de informática!
Aunque no tengáis conocimientos de informática o de programación podéis crear vuestra tienda de forma rápida y sencilla utilizando la plataforma ezebee.com.Para los que no lo conozcáis se trata de una comunidad internacional y marketplace donde podéis crear vuestro propio showroom de forma gratuita.
Tan sólo tenéis que registraros y empezar a subir las fotos de vuestras creaciones. En unos minutos podéis empezar a vender vuestros maravillosos productos.
Es la herramienta ideal para pequeños negocios y emprendedores sin muchos recursos pero con ganas de salir adelante en el mundo virtual.
¿Puedo vender mis productos en todo el mundo?
Con ezebee.com vuestros productos estarán accesibles a nivel global, pero también podéis limitar su venta a un país en concreto. Vosotros decidís en todo momento cómo gestionar el negocio, si deseáis realizar envíos internacionales o no, etcA medida que el negocio crezca podéis pasar de la venta local a la global sin problemas.
¿Cómo puedo dar a conocer mi tienda online?
Las redes sociales son la mejor manera de dar publicidad a vuestro negocio. Si estáis presentes en twitter, facebook, google+, etc, tendréis más posibilidades de triunfar y de encontrar clientes potenciales.En ezebee.com lo saben y han desarrollado una aplicación gratuita para que podáis poner vuestra tienda ezebee.com en vuestra fan page de facebook. ¡Y también en vuestro blog!En un par de clics todos vuestros seguidores tendrán acceso al escaparate. ¿No os parece una idea genial? Esta si que es una aplicación útil.
Además si finalmente o lanzáis a crear vuestro negocio en ezebee.com comunicádmelo para que os promocionen en sus redes sociales con un post gratuito.
La primera impresión es la que cuenta
Una fotografía de calidad es muy importante a la hora de vender un producto, crearéis una buena imagen de marca y os dará prestigio. Pensad que cuando paseáis por la calle os paráis delante de los escaparates bonitos y no delante de los mal hechos.Seguid estos consejos de fotografía para principiantes para que vuestro catálogo sea el más bonito de todo internet:
- Limpiad y preparad adecuadamente el producto a fotografiar.
- Sacad las fotos de vuestras creaciones con luz natural, pero sin sol directo. Una mala iluminación puede provocar reflejos o una foto oscura poco atractiva. en internet encontraréis tutoriales para realizar cajas de luz caseras que pueden ayudaros a fotografiar objetos pequeños con una luz óptima.
- No utilicéis flash.
- Utilizad un trípode para que la foto no salga movida.
- Si podéis permitíroslo invertid en una cámara de fotos de calidad estilo reflex.
- Cuidad el fondo. Colocad el producto sobre un fondo blanco o cread un fondo bonito que lo resalte, como unas maderas antiguas. El marco es casi tan importante como el objeto.
- Para dar aún más carácter a la foto podéis crear un ambiente colocando otro tipo de objetos alrededor. Por ejemplo, sin vendéis una taza podeís preparar una mesa con un bonito mantel blanco, unas ramitas de canela al lado de la taza y unas flores silvestres de fondo. Todo sea por atraer a nuevos compradores.
- Sacad fotos desde diferentes ángulos y distancias para encontrar la más adecuada.
- Editad las fotos seleccionadas. Hoy en día existen programas de edición fotográfica gratuitos que pueden ayudaros a mejorar la calidad de la iluminación, los colores, e incluso podréis recortar las fotos y añadir textos y marcas de agua.
Espero que toda esta información os sea de utilidad para lanzaros al mundo del comercio electrónico. ¡Hasta muy pronto!