Mini álbum familiar en blanco y negro
Las fotos de familia son los objetos con mayor valor sentimental en cualquier hogar. A pesar de lo prácticas que pueden ser las fotos digitales, a mí me sigue gustando pasar las hojas de álbumes repletos de fotografías de papel y recuerdos.Gracias al scrapbooking he aprendido a realzar y dar aún más valor a estas fotos realizando bonitos álbumes. El mini que os presento hoy lo he hecho para regalárselo a mis padres y celebrar así el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, la pequeña Noa.
Con este álbum de scrapbooking estoy participando en el Reto facilísimo, en el que un grupo de bloguer@s nos ponemos de acuerdo una vez al mes para publicar contenido entorno a un tema en común.
Este mes de abril el blog anfitrión es 1000 manualidades fáciles, y la temática elegida "las pequeñas cosas" . Os recomiendo que visitéis las propuestas del resto de participantes porque seguro que os sorprenderán con su saber hacer.
El tema "las pequeñas cosas" me inspiró muchísimo para realizar este proyecto. Decidí hacer un mini álbum con fotos de familia relacionadas con la llegada de mi sobrina al mundo por los siguientes motivos:
- el mini álbum es pequeño
- porque ojear viejas fotos es uno de mis pequeños placeres desde que era niña
- porque un bebé es pequeño pero al mismo tiempo es lo más grande y bonito de esta vida.
Los colores que predominan en éste álbum hecho a mano son blanco, negro y kraft. Las fotos las he impreso yo misma con mi impresora en blanco y negro y en diferentes tamaños para dar más dinamismo al conjunto.
Las cubiertas son de cartón grueso y están forradas con tela negra que tiene una textura de puntitos. Para que la tela queda bien pegada he usado cinta adhesiva de doble cara, de la que se usa para pegar las moquetas.
El álbum se mantiene cerrado con un cierre metálico y una tira de cuero.
Espero que os haya gustado este proyecto de scrapbook hecho con mucho cariño. ¿Soléis regalar álbumes de fotos hechos a mano? Contadme cómo los hacéis, estoy deseando oir vuestras ideas.
Puede que también os interese el álbum de bebé que hice para el nacimiento de mi sobrina mayor.
No dudéis en suscribiros al blog para no perderos ninguno de los tutoriales que voy publicando. ¡Hasta la próxima manualidad!