Cómo ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas.
Esta serie de posts sobre remedios caseros y limpieza va dedicada a todos lo que me preguntáis cómo me organizo para trabajar, hacer manualidades, escribir el blog y llevar la casa.
Que levante la mano al que le guste pasar todo su tiempo libre limpiando, frotando, planchando etc. No creo que muchos alcéis el brazo jeje.
Las tareas domésticas son algo inevitable y necesario, pero si podemos realizarlas en el menor tiempo posible tanto mejor. Si nos organizamos correctamente podemos ser más eficaces y además ahorrar mucho dinero en productos de limpieza si volvemos a los remedios naturales que usanban nuestras abuelas. Toda economía en plena cuesta de enero es de agradecer.
En el post de hoy comparto con vosotros muchos de los trucos que uso para que las labores del hogar no me quiten el poco tiempo libre del que dispongo.
Antes de pasar a los detalles me gustaría daros unos consejos generales que os van a ser de gran utilidad.
- ¡No dejes que el caos invada tu casa! Si todo está hecho un desastre te costará mucho más esfuerzo y tiempo limpiarlo, por no decir que acabarás viendo la tarea tan imposible que nunca te pondrás manos a la obra. En cambio si cada día haces un poquito no te daras ni cuenta.
- Si el caos ya es tu compañero de piso comienza poco a poco, por ejemplo tirando la basura y comida caducada, al día siguiente lava los platos etc ¡Tú puedes conseguirlo!
La cocina.
Comienzo por la cocina, que es el pilar fundamental de una casa, y donde pasamos la mayor parte del tiempo.Planifica el menú semanal y ves a la compra una vez a la semana.
Este sencillo gesto os permite aprovechar todo lo que tenéis en la nevera y tirar menos comida que caduca por olvidos. Además evitaréis idas y venidas al supermercado ahorrando mucho tiempo y gasolina.
Podéis descargar gratis este planificador de menús que he diseñado para facilitaros las cosas: plantilla organizador de menús
Aprovechad para confeccionar menus equilibrados y sanos. ¡Somos lo que comemos! Vuestro cuerpo os lo agradecerá y eso que os ahorraréis en medicamentos.
Cocina todo lo que puedas el fin de semana y congela.
Así tendréis una cosa menos que hacer después del trabajo. A mi personalmente me gusta cocinar, pero odio ponerme delante de los fogones con prisas o cansada, así que ésta es la mejor opción que he encontrado. Además ahorraréis en electricidad al cocinar el grandes cantidades y congelando las porciones.
Este truco os ayudará a llevar una dieta sana, porque al tener la comida preparada no caeréis en la tentación de comprar comida rápida o platos preparados.
Hazte fan del vinagre blanco.
Este producto tan barato es indispensable en cualquier hogar. El fuerte olor que tiene desaparece al secarse, asi que no dudéis en usarlo.
Aquí os dejo todos los usos que le doy:
- Mezclado a partes iguales con agua es excelente para limpiar el interior del frigorífico.
- Cuando mi hervidor de agua tiene cal en la resistencia lo lleno de vinagre, lo pongo a hervir y toda la cal se desprende sin frotar.
- Puede sustituir el líquido abrillantador del lavavajillas sin problema.
- Es un buen desengrasante. Mezclado con agua caliente quita la grasa incluso de los tupper de plástico que son tan difíciles de limpiar.
- Las superficies de acero inoxidable quedan sin marcas al limpiarlas con vinagre blanco diluido en agua. Si además usáis un paño de microfibra mejor que mejor.
Además de estar lleno de vitaminas se puede usar para las tareas domésticas.
- Medio limón en el frigorífico absorberá los malos olores.
- Limpia el microondas calentando 2 minutos a máxima potencia un recipiente para microondas con zumo de medio limón y una taza de agua. El vapor de agua y el poder desengrasante del limón harán que la suciedad se ablande y se elimine facilmente al pasar un paño.
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.
¡Hasta muy pronto!