Mi visita al mercado de motores de Madrid.
El fin de semana pasado volvió el Mercado de motores tras una pausa veraniega y tuve la suerte de estar por Madrid para darme un vuelta por allí.
Para los que todavía no lo conocéis es un mercado de diseño, artesanía, gastronomía y productos de segunda mano que se celebra en el Museo del ferrocarril de Madrid en la calle Delicias número 61. Tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes. Horarios: sábado de 11h a 22h y domingo de 11h a 20h.
Tiene muchísimo encanto porque los puestos están situados en los andenes de la vieja estación de tren de Delicias, lo que le da ese aspecto industrial tan de moda. Así que, al mismo tiempo que véis lo último del diseño podéis visitar locomotoras y vagones antiguos que os transportarán a otra época.
También hay visitas guiadas cada 30 minutos para que conozcáis mejor la historia de este museo.
En la plaza central encontraréis puestos de comida y bebida y muchas mesas con sombrillas para que comáis tranquilamente. Eso sí, antes de pedir vuestra comida deberéis cambiar vuestros euros por fichas. A la entrada del pabellón veréis los puntos donde canjearlos. Este fin de semana había paella, empanadas, pizzas, hamburguesas naturales, croquetas, muffins, galletas, mojitos... y todo a precios populares.
En el Mercado de Motores también podréis disfrutar de música en vivo y completamente gratis. Si, sí gratis. Ya sabéis que a mi me gusta teneros informados de planes de ocio a 0€ para que disfrutéis al máximo aunque el cinturón ya os corte la circulación de tanto apretarlo. También había una pantalla gigante en el exterior para ver el partido de fútbol (es que piensan en todo)
En el interior de la nave central se encuentran todos los puestos de los artesanos y diseñadores (ropa y zapatos, joyas, muebles y decoración, regalos...) y de gastronomía (galletas, embutidos y quesos, limonada, té, etc)
Me gustaron especialmente las mesas hechas con persianas antiguas de laroucoloft, los cojines estampados de Freelosophy, los collares de encaje de Pitusse, las sudaderas con frases chulas de Trendipia, las galletas decoradas de merendando galletas y la limonada con jengibre y sin calorías Linda
En el exterior está el mercadillo de objetos y ropa de segunda mano que venden los particulares. Esta opción es ideal si buscáis esa camisa vintage que nadie más lleva o unos vinilos para vuestra colección.
Si lo que queréis es deshaceros de ese vestido que ya no os ponéis y de los muebles que estáis cansados de ver podéis poneros en contacto con los organizadores en el siguiente mail particulares@mercadodemotores.es y montar vuestro puesto.
Espero que os haya servido toda esta información y que os animéis a visitar el mercado de motores en su próxima edición. Estoy segura de que va a gustaros.